Viernes 17 de febrero de 2017
  |  
Economía
Ventas de supermercados perdieron 16% contra la inflación en 2016
Las cadenas de supermercados incrementaron sus ventas en un 26% entre el 2015 y el 2016, quedando 16 puntos porcentuales debajo del 41% de inflación anual. En Entre Ríos vendieron un 25,6% más.
SupermercadoInflacionConsmumo.jpg
El dato muestra una caída del consumo, ya que la inflación fue del 41%

L

os montos de las ventas acumuladas de los supermercados durante el año pasado registraron un incremento del 26,2%, mientras que en los shopping fue del 21,6%, en comparación con 2015, informó este jueves el INDEC. El dato muestra una caída del consumo, ya que la facturación se ubicó casi un 20% por debajo de la inflación acumulada durante 2016, que, según el indicador que mide la Ciudad de Buenos Aires, se ubicó en un 41%. Los datos surgieron a partir de las ventas acumuladas durante los 12 meses del año, que, en el caso de los supermercados, ascendieron a $290.699,3 millones (contra $230.259,8 millones de 2015) y en los centros de compras llegaron a $52.749,3 millones (contra $43.368,9 millones). A su vez, en diciembre, los supermercados registraron ventas por $32.408,2 millones, lo que representó una mejora del 24,4% en la comparación interanual, mientras que en diciembre las ventas en los centros de compra llegaron a $7.114,4 millones, un 18,5% por arriba de diciembre de 2015. En el desagregado del último mes del año pasado, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de ventas en supermercados fueron: Neuquén (+32,4%), otras provincias del sur (+30,6%), Chubut (+30,2%) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (+27,6%). En Entre Ríos el crecimiento respecto de 2015 fue del 25,6%. En tanto, los grupos de artículos con los aumentos más significativos con respecto al mismo mes del año anterior fueron: Bebidas (+32,6%), Verdulería y Frutería (+31%), Lácteos (+30,9%) e Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (+28,2%). En el caso de los centros de compra, los rubros con mayor incremento en las ventas fueron: Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar (+38,8%), Patios de comidas, alimentos y kioscos (+37,9%), Ropa y accesorios deportivos (+35%), Librería y papelería (+32,4%), Perfumería y Farmacia (+31,1%) y Juguetería (+28,3%). Del total de ventas de diciembre, $26.309,8 millones (81,2%) corresponden a las grandes cadenas de supermercados, mientras que los restantes $6.098,3 millones fueron en medianas. El personal ocupado total de diciembre ascendió a 97.239 asalariados, de los cuales 11.019 poseen cargos jerárquicos, lo que representa el 11,3% del total de ocupados. El restante 88,7% se compone de cajeros, administrativos y repositores, que suman un total de 86.220 trabajadores.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Datos del Indec
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa