
Pedro Oilhaborda renunció a la Dirección de LT14 en la tarde de este viernes. Su reemplazo sería Jorge Purciarello, un directivo de Radio y Televisión Argentina, de la que depende la emisora entrerriana. Así lo confirmaron fuentes gremiales y agregaron que “el lunes” llegaría el funcionario a Paraná para hacerse cargo “interinamente” del cargo que ahora quedó vacante.
Oilhaborda había asumido como director de la LT "General Urquiza" a fines de abril, en un breve acto que se desarrolló en la emisora. Reemplazaba así a Jorge Carlos Ballay, quien estuvo a cargo durante los últimos años del urribarrismo. En la asunción del ahora renunciado se habían hecho presentes <a href='https://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/nota.php?id=84568&mid=2da' target='_blank'>sólo referentes del PRO. </a>El radicalismo, mascullando bronca por la falta de cargos nacionales para el centenario partido, no hizo los honores.
La dimisión de Oilhaborda -que estaba de licencia médica desde el martes pasado- se produce en medio del conflicto que atraviesa la radio y que se generó cuando desde RTA ordenaron la baja de la señal de FM Baxada -dependiente de LT 14 – para reproducir la programación de Radio Nacional Buenos Aires, publicó APF.
En rechazo a la decisión oficial, los trabajadores iniciaron medidas de fuerza, las cuales fueron<a href='https://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/nota.php?id=89410&mid=00c' target='_blank'> frenadas por una conciliación obligatoria</a> dictada el viernes 3 por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida de la cartera laboral se extenderá inicialmente por 15 días, durante los cuales ambas emisoras, la AM y la FM, mantienen sus programaciones habituales.
<b>Audiencia</b> El representante de Fatpren en la AM, Jorge Calcina, informó que el jueves 13 a las 9:30 se celebrará una audiencia en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires. En tanto, sobre la llegada de Purciarello a la emisora en Paraná, sostuvo que según la información brindada desde las oficinas centrales de RTA “no es una intervención, sino que viene a hacerse cargo de las cuestiones administrativas”. (APF)