E
l diputado provincial Ricardo Troncoso (Recuperación Radical) expresó que, tras la reunión del gobierno con los sindicatos docentes, “hay razones más que suficientes en los docentes para estar preocupados, tanto por las inaceptables liquidaciones como por un elástico cronograma de pagos”. En ese sentido, el legislador exigió “respuestas ya y no mañana ante tamaño despropósito en la liquidación y en la corrección del cronograma”. “Si bien, sobre las graves irregularidades en las liquidaciones, el gobierno adjudicó las dificultades a la implementación de un sistema automatizado, esta explicación suena poco aceptable” señaló Troncoso. “Hasta pareciera que la nueva sistematización fuera aplicada como un chivo expiatorio a costa del sueldo de los docentes, por lo cual es obvio que nadie puede aceptar esa respuesta como explicación del horror que ven en sus recibos los docentes entrerrianos” asestó en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. Sobre el cronograma, insistió: “los trabajadores están en su derecho de reclamar cobrar no más allá del diez de cada mes. Cuando el gobierno esgrime que el cronograma se dilata por problemas de caja está dejando al descubierto que son los trabajadores quienes pagan el rojo de las cuentas provinciales”. “Los docentes tampoco han obtenido respuestas sobre la reapertura salarial, el doble aguinaldo para todos los empleados públicos y la remuneración del Fondo Nacional de Incentivo Docente y siguen exigiendo tanto la suspensión de las descategorización de escuelas como la derogación de la resolución 2566/16”, enumeró. Por último, Troncoso advirtió que “el gobierno ya tiene que estar arbitrando las medidas necesarias y eficaces para dar cumplimiento en tiempo legal al pago de sueldos del mes noviembre de 2016 del personal dependiente de la totalidad de organismos de la Provincia de Entre Ríos, incluidos los docentes, y personal auxiliar que se desempeñan en instituciones públicas de gestión privada, así como a cualquier trabajador que su salario dependa de los aportes del Estado Provincial”.