Jueves 03 de noviembre de 2016
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Política
Cómo votaron los diputados entrerrianos el Presupuesto de Macri
De los 9 diputados por Entre Ríos, 6 aprobaron el proyecto de gastos y recursos para el año próximo. Dos legisladores por el Frente para la Victoria escucharon a Bordet y votaron afirmativamente. Otros tres no votaron el texto. Nombres.
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Los diputados entrerrianos se posicionaron por el Presupuesto.
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e la redacción de INFORME DIGITAL Este jueves por la madrugada Cambiemos logró que la Cámara de Diputados diera la media sanción al proyecto de Presupuesto para el 2017, el primero del presidente Mauricio Macri. La Ley de leyes contó con el acompañamiento del bloque Justicialista y el massismo, mientras que cosechó algunos votos de diputados del Frente para la Victoria (FpV). Cerca de las 4 de la mañana hubo 177 votos a favor, 58 en contra y 4 abtenciones. El proyecto con media sanción prevé un crecimiento económico del 3,5, una inflación del 17% y el dólar a $20. A la hora de alzar la mano, entre los representantes entrerrianos en la Cámara Baja nacional la mayor atención estuvo puesta en los legisladores del FpV, que responden al gobernador Gustavo Bordet. El lunes, el mandatario había pedido a sus legisladores que aprueben el cálculo de gastos y recursos de la gestión Macri para 2017, para obtener apoyo de Cambiemos en la Legislatura entrerriana para el Presupuesto provincial. El pedido fue escuchado por Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni, quienes votaron afirmativamente. De las planillas publicadas por la Cámara Baja nacional se desprende que Juan Manuel Huss, Julio Solanas y Jorge Barreto no votaron el proyecto. Por el lado de Cambiemos, como era de esperarse, sus tres diputados aprobaron el texto oficial -que tuvo cambios-: Jorge D' Agostino, Marcelo Monfort y Yanina Gayol. También acompañó María Cristina Cremer de Busti, de Unión por Entre Ríos-Frente Renovador. Así las cosas, fueron 6 diputados por Entre Ríos, de los 9, los que le dijeron sí al proyecto de Presupuesto para 2017. Solanas: "el proyecto no prevé recuperación de ingresos" Al fundamentar su posición, Julio Solanas (FpV) remarcó que “este proyecto no prevé, en ninguno de los casos, la recuperación de los ingresos perdidos de los ciudadanos más vulnerables de la República argentina”. Y agregó “¿Cómo recuperamos el salario?, ¿Cómo recuperamos la viabilidad de tantas familias que han perdido empleo y poder adquisitivo en la República Argentina?, este presupuesto no lo prevé en absoluto, al contrario, genera mayor incertidumbre para el pueblo argentino”. “La inflación es un deseo; el endeudamiento es una realidad constante no solamente del gobierno nacional sino también de los gobiernos provinciales y municipales, y parecería que para este gobierno que preside Macri, la pauta es endeudarse; inclusive este presupuesto lo manifiesta. Endeudarse para la obra pública, para los gastos corrientes, y no solamente el gobierno nacional sino las provincias y también los municipios”, completó. Cremer destacó cambios y pidió fondos de Salto Grande Cristina Cremer de Busti, enrolada en el espacio de Sergio Massa, destacó como positivas las modificaciones que –en las diferentes comisiones– se realizaron al presupuesto en materia de educación, ciencia y tecnología. “De los 65 artículos que había enviado originalmente el Poder Ejecutivo Nacional, se modificaron 22, se agregaron 21 artículos nuevos y se corrigieron 3, lo que da cuenta del trabajo en conjunto entre las distintas fuerzas políticas”. “Se pudo lograr el mejoramiento de la partida para Bosques Nativos, que pasó de 270 a más de 500 millones, lo que nos parece fundamental para que haya realmente inversión pública en materia de medio ambiente”, dijo. También resaltó la postura del interbloque UNA a la hora de no acompañar la decisión de incorporar 100 millones de pesos para el Parlamento del Mercosur. “Nuestra propuesta fue que ese dinero se utilice para re-equipamiento en seguridad, porque permite, por ejemplo, incorporar 300 patrulleros nuevos para Gendarmería”, especificó. Durante su intervención en el recinto, la diputada entrerriana hizo hincapié en el reclamo por los excedentes de Salto Grande. “El problema con el artículo 15 del Presupuesto no queda reducido tan sólo a un conflicto de normas, sino que la apropiación de estos recursos por parte del Gobierno Nacional causa un profundo daño a las provincias mesopotámicas, que no pueden cumplir con la finalidad para el cual fue creado este fondo, que es la ejecución de las obras que son necesarias para mitigar en parte los efectos negativos que causó el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande”, expresó. Al momento de la votación en particular, junto a su pares Marcelo D’Agostino (UCR) y Lautaro Gervasoni (FvP), Cremer propuso excluir a Salto Grande de la aplicación del artículo 15.
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