D
e la redacción de INFORME DIGITAL La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) llevan adelante el paro número 11 en la administración de Gustavo Bordet. La medida de fuerza es en reclamo por la reapertura de la paritaria salarial, aunque el gobierno sigue firme en su posición de no volver a discutir aumentos salariales hasta el año próximo. La medida de fuerza, que incluye una movilización provincial, fue sancionada por el Congreso Extraordinario de Agmer el pasado 14 de septiembre, en Federal. Ese día, el cónclave también resolvió realizar un segundo paro en suspenso, por 24 horas, con fecha a definir. Un día después, Amet, que nuclea a los docentes técnicos, se sumó a la medida al aprobar un plan de protesta similar: paro de 24 horas este jueves y otro en suspenso con fecha a definir. Ambos sindicatos también adhirieron al paro nacional del 27 de septiembre convocado por ATE, Ctera y otros gremios nacionales. Este miércoles se plegó la seccional entrerriana de Unión de Docentes Argentinos (UDA), tras la resolución que tomó el sindicato a nivel nacional. Piden que renuncie Panozzo El martes pasado, en el marco de una visita del gobernador Gustavo Bordet a María Grande, un grupo de docentes y dirigentes de Agmer le entregó un petitorio escrito con varios puntos de reclamo. Entre ellos se destacó el pedido de renuncia del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo. En esa oportunidad, el mandatario provincial se limitó a asegurarles “me llevo el petitorio y lo voy a leer” y a adelantar una convocatoria oficial a la dirigencia docente de la provincia. “Vamos a estar convocando a los gremios para poder avanzar sobre cuestiones generales, tenemos la voluntad de diálogo y de encontrar acuerdo. Me interesa la educación pública”, sostuvo en diálogo con los dirigentes. “Respecto de lo de Panozzo, es una decisión del Poder Ejecutivo”, advirtió Bordet, rechazando, en principio, el planteo docente. “Entiendo que puede haber tensión, conflicto, diferencias, pero de ninguna manera un enfrentamiento, hay que encontrar los ámbitos”, agregó.