Miércoles 10 de agosto de 2016
  |  
Interés general
Quieren que empresas de servicios cuenten con atención personalizada
El Senado entrerriano dio media sanción a la iniciativa que intenta mejorar el sistema de respuesta que tienen las empresas de servicios públicos con la apertura de canales de atención persona a persona. <b>Alcances de la norma.</b>
CentroDocumentacionRapidaRegistroCivil_20120717
Impulsan que las empresas de servicios públicos tengan atención personalizada.

E

l senado entrerriano le dio media sanción al proyecto de ley mediante el que se propone que “todas las empresas prestatarias de servicios de telefonía, móvil o fija, de gas natural y de servicios eléctricos, deberán contar con una oficina de atención personalizada, en al menos una de las ciudades de cada uno de los departamentos de la provincia de Entre Ríos donde presten servicios, a fin que los usuarios o consumidores puedan realizar reclamos y consultas en forma personal”. El texto contó con despacho de comisión favorable la comisión de Legislación General y es autoría del representante de San Salvador, Lucas Larrarte quien dijo que “se trata de lograr condiciones de trato digno y equitativo, que corresponde tan solo por la condición humana, respondiendo a lo establecido por la Constitución y sostenido en pactos internacionales”. Señaló que más allá de esto “nos encontramos con grandes empresas que prestan servicios que en muchos lugares no tienen una oficina y eso para nosotros representa un trato discriminatorio y desigual, porque hace diferencias entre los usuarios según su ubicación”. Mencionó la ley de defensa del consumidor, que deja en claro que las empresas deben garantizar la atención personalizada. Rechazó el subterfugio de algunas empresas para manejarse con medios electrónicos. Se trajo al recinto una serie de citas dando cuenta con jurisprudencia de los fundamentos profundos que llevaron a los legisladores a presentar este proyecto. El senador Kisser apoyó el proyecto y lo consideró como “dignificador del usuario”, sobre todo a las personas mayores. “Adherimos en un todo y esperamos que se apruebe también en diputados”, afirmó. Las empresas de servicios, en caso de aprobarse el proyecto, deberán informar localización de las oficinas, horarios de atención y aquellas prestatarias de servicios que no cumplan con lo dispuesto en la ley, serán pasibles de sanciones. Una vez sancionado el proyecto en forma definitiva, se da un plazo de ciento ochenta días a partir de la promulgación para adecuar las estructuras y brindar la atención al público.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa