Miércoles 30 de marzo de 2016
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Interés general
Afirman que la tarifa social de energía alcanza a 120 mil entrerrianos
Los titulares del EPRE y Enersa explicaron los motivos de la suba de la energía en la provincia ante diputados. En el encuentro señalaron que la tarifa social alcanza a 120 mil personas, que representa el 30% de los usuarios.
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Autoridades del Epre y Enersa se reunieron con diputados.
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E

l titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, y el presidente de Enersa, Alfredo Muzachiodi, se reunieron con diputados provinciales, a quienes les explicaron los motivos de los aumentos en el Cuadro Tarifario Eléctrico de la provincia. Los funcionarios se comprometieron a darle mayor difusión a la tarifa social, destinada a los sectores de menos recursos, según dijo el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Relaciones internacionales, Joaquín Lamadrid (Cambiemos). “Les comentamos sobre la preocupación de que nos transmitió la gente por el aumento de las tarifas de la energía. Entendemos que es una cuestión lógica que se tiene que dar, que la Comisión es el ámbito adecuado. Estamos muy conformes con la presentación que nos hicieron”, dijo Lamadrid. Rodríguez Allende informó que hay 120 mil hogares que están incluidos en la tarifa social, que representa más del 30 por ciento de los usuarios entrerrianos. “De esta manera, estamos reduciendo notoriamente un aumento tarifario que surge del incremento del precio que dispuso la Nación y que repercute en las distribuidoras”, detalló, según consignó Apf. Por otra parte, consultado sobre su afirmación en la reunión de que la tarifa debería haber aumentado un 90 por ciento y no un 35, dijo: “Estamos hablando no sólo del marco regulatorio a partir de una audiencia pública que hicimos en febrero de 2014, sino a través de los contratos de concesión, que son modernos, actualizados a la realidad de los acontecimientos. Si hubiéramos aplicados los contratos de concesión al momento de la fecha hasta hoy la actualización tarifaria habría sido absolutamente desmedida. Estimamos que lo justo y lo razonables son los porcentajes que estamos hablando hoy”. A su turno, Muzachiodi indicó que la situación de Enersa es “óptima”, aunque hay aspectos que mejorar. “Pretendemos darles mayores servicios a los usuarios y que se sientan bien atendidos”, consideró. “El incremento tarifario que se dio es necesario para cubrir las demandas de los usuarios. Entendemos que estamos en una calidad de servicio adecuada y que tenemos potencial para seguir creciendo y para dar un servicio acorde a las demandas”, expresó.
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