E
l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió este jueves con el Gabinete de Salud, que dirige el ministro Ariel de la Rosa. En el encuentro, el mandatario adelantó que se comenzó en poner en marcha un proceso de descentralización de la atención primaria en el que los municipios tendrán más facultades y fondos. Afirmó que se optimizarán los recursos humanos y habrá un fuerte control del ausentismo, además de instruir al equipo de salud a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. El gobernador también se refirió a la necesidad de “optimizar el uso de los recursos, no sólo los presupuestarios sino también los humanos y en equipamiento”. En relación al ausentismo, agregó: “seremos muy rigurosos y estrictos en los controles vinculados a ausentismo porque no hay nada más perverso, que distorsione un sistema que el hecho de que haya gente que no trabaja y cobra y otra que trabaja todos los días y cobra igual que el que no lo hace. Esto lo tenemos que corregir”. “Se trata de tener un sistema de salud justo y para que quien trabaja se sienta valorizado todos los días”. En este aspecto, pidió a todos los funcionarios “generar las mejores condiciones de trabajo” en el área. Por otra parte, el mandatario resaltó la importancia de estar en el territorio, tomar contacto con la gente y no ejercer la gestión desde el despacho. “Cuando el problema está hay que ir al lugar, enfrentarlo y superarlo y seguir para adelante”, expresó antes de agregar que “tenemos todas las condiciones para tener un gran sistema de salud”. Los tuits de BordetVamos a concretar la descentralización de la atención primaria de la salud, en una labor conjunta con los municipios entrerrianos.
— Gustavo E. Bordet (@bordet) enero 28, 2016
No tenemos porqué conformarnos con menos. Por eso vamos a ser muy rigurosos y estrictos en los controles vinculados al ausentismo
— Gustavo E. Bordet (@bordet) enero 28, 2016
No hay nada más perverso y distorsivo en un sistema que haya gente que no trabaja y cobra igual que el que trabaja todos los días.
— Gustavo E. Bordet (@bordet) enero 28, 2016
Lo vamos a corregir, recreando un sistema de salud pública justo, para que quien trabaja se sienta valorizado y respetado.
— Gustavo E. Bordet (@bordet) enero 28, 2016