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os bancos quedaron eximidos de la obligación de enviarles a sus clientes los resúmenes de cuenta y otras comunicaciones por envío postal. Así lo resolvió el directorio del Banco Central (BCRA) para el detalle de los movimientos de cuenta o de tarjeta de crédito a través, que ahora podrán llegar a los usuarios por "correo electrónico o el acceso a través de home banking", aclaró en un comunicado. La entidad explicó que la normativa contempla la posibilidad de que se mantenga el envío en papel en el caso de que el cliente lo solicite expresamente. Pero detalló que, en ese caso, será el cliente quien deberá "asumir el costo del envío postal". La nueva disposición, denominada "Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente", incluye otros usos de la tecnología, tales como el envío de e-mail o mensajes SMS para comunicar fechas de vencimiento para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito. Esto, según el BCRA, apunta a "reducir costos de envío" y hacer un aporte a la protección ambiental al "generar una fuerte reducción en el uso de papel en la correspondencia bancaria". El ente monetario aprobó además un procedimiento para "abreviar la tramitación de apertura de sucursales bancarias", una decisión que La decisión agilizará la posibilidad de que "se abran 57 nuevas sucursales en todo el país en las próximas semanas, cuyos pedidos de autorización se encontraban demorados", destacó, algo así como el 5 por ciento de la red actual conformada por 1375 puestos de atención al público”, consignó Ámbito Financiero.