D
e la redacción de INFORME DIGITAL Este martes se conoció que el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, y el conductor televisivo Marcelo Tinelli son los únicos dirigentes que contaron con los 7 avales necesarios para ser candidatos a presidente de la entidad. Ambos recibieron el respaldo de la mayoría de los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo. Segura y Tinelli se enfrentarán en las próximas elecciones que aún no tienen una fecha definida. En principio se realizarían en el mes de diciembre aunque se estima que serán en los primeros meses del 2016. Horas antes de que en AFA queden definidos los candidatos a presidente, el conductor televisivo mantuvo un encuentro con el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. La reunión fue dada a conocer por el propio Tinelli, con una foto en twitter. El tuit fue este martes, antes de que se definan las listas para disputar el máximo cargo de la AFA. “Muy buena reunión con el Pato Uribarri (sic) y Gabriel Mariotto, charlando del futuro de Fútbol para Todos”, escribió Tinelli al mostrar el respaldo del Gobierno.Muy buena reunión con el Pato Uribarri y Gabriel Mariotto, charlando del futuro de Fútbol para Todos. pic.twitter.com/TUtsa0x8cg
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) septiembre 29, 2015
Fue la primera vez que Urribarri se muestra públicamente gestionando en nombre del Fútbol para Todos (FPT), del cual es uno de sus ideólogos. El primero en hablar del rol que cumplió el mandatario para que la AFA y el Gobierno crearan el FTP fue el ex relator deportivo Marcelo Araujo, en noviembre de 2013.
En octubre del 2014, en una entrevista con Alejandro Fantino, Urribarri reconoció que "tuvo que ver" con el proyecto de Fútbol para Todos. Hay quienes consideran que el hecho de que esté sentado en la mesa de negociaciones también responde a que en caso de que Daniel Scioli llegue a la presidencia, podría asumir como ministro del Interior y tener un rol determinante en las decisiones del FPT.