Martes 30 de junio de 2015
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Interés general
Concordia: clínicas pusieron fecha para cortar servicios al Iosper
Los sanatorios dejarán sin servicio a los afiliados de la obra social el 9 de julio. Lo concretarán si no consiguen una suba de los aranceles "no menor al 30%". Afirman haber llegado a un límite donde son inviables las prestaciones.
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Clínicas cortarán el servicio a afiliados del Iosper si no obtienen respuestas.
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as clínicas y sanatorios de Concordia resolvieron cortar los servicios de internación y atención en guardia a los afiliados a la obra social provincial, en caso de que no logren un aumento en los aranceles, el cual solicitan sea “no menor al 30% para poder contemplar seguir atendiendo con normalidad”. El doctor Carlos Arizabalo comentó que la medida fue resuelta por la crítica situación financiera que atraviesa el sector, lo cual hace “imposible de sostenerse y continuar prestando servicio”. El presidente de la Cámara Sanatorial de Concordia, Carlos Arizabalo explicó que “esta situación es vieja. Son tiempos muy prolongados en el sentido de los reclamos que hemos hecho, en un primer momento fue el pago de los montos adeudados, ahora la circunstancia que estamos viviendo muestra una desactualización del valor de los aranceles muy pronunciada y creemos que se ha llegado a un límite donde es inviable las prestaciones en estas condiciones a los afiliados de IOSPER”. Según consignó Diario Río Uruguay, Arizabalo sostuvo que “el valor de las prestaciones es muy bajo, la inflación en el aumento de insumos y aumento de los sueldos del personal nos ha colocado en una situación financiera crítica en toda la provincia. Por eso quienes estamos nucleados en Concordia dijimos basta, porque esto imposible de sostener”. Con respecto a la actualización demandada en los aranceles, el profesional médico indicó que es de “un 30% como mínimo, como para poder contemplar seguir atendiendo con normalidad y sortear esta situación financiera que tenemos en este momento”. Para finalizar, Arizabalo puntualizó que “lógicamente nosotros estamos dispuestos a llegar a un arreglo porque nadie tiene el ánimo de ir hasta estas medidas y cortar el servicio, es lo último que queremos hacer. Pero por el momento, no han dado ninguna señal desde la obra social IOSPER”.
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