D
e la redacción de INFORME DIGITAL “Hay comentarios de que seré uno de los candidatos a Gobernador, falta mucho, tampoco voy a decir que no lo voy a ser, porque cuando un tiempo atrás me decían que podía ser el presidente del partido no lo creía y después andando termine siéndolo”, dijo en octubre de 2014 en una entrevista radial el diputado provincial Amado Fuad Sosa. Aquella fue la primera declaración en donde no descartó se precandidato a Gobernador. En noviembre de ese año comenzó a insinuar su intención desde las redes sociales, con la consigna "Construir Juntos Entre Ríos":me comprometo a #construirjuntosentrerios y vos? pic.twitter.com/xQdwExiQIL
— Fuady Sosa (@fuadysosa) noviembre 18, 2014
Ahora, a ocho días del Congreso provincial de la UCR -que será el sábado 28 de marzo en San Salvador-, el presidente del partido en Entre Ríos, blanqueó su aspiración a través de una serie de volantes distribuidos en Paraná. "Es tiempo de definiciones y compromiso. Fuady Sosa Gobernador", es la consigna del volante.
Así las cosas, el dirigente oriundo de Nogoyá es el tercer dirigente radical que aspira a la gobernación de Entre Ríos. Se suma a Atilio Benedetti y Fabián Rogel.
Un radical que va por fuera de la UCR es Lucio Godoy. Lo hace en las filas del Frente Amplio Unen. El dirigente fue expulsado del centenario partido por haber sido parte de la Concertación Entrerriana que en 2003 propuso a Emilio Martínez Garbino para la gobernación.