E
l gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, consideró que serán las gestiones que puedan mostrar lo que decidirá quién será el próximo presidente. “Una sonrisa de cartón, hecha por un buen dentista, no va a ser la llave para ganar la elección”, sostuvo Urribarri este martes desde San Juan donde firmó convenios junto al gobernador José Luis Gioja y encabezó un acto con la militancia. “Como provinciano, yo sé que el interior estuvo postergado y aislado muchos años, desde Perón hasta Néstor Kirchner”, sostuvo allí, y agregó “los provincianos nos comunicamos mejor con la gente que los candidatos capitalinos, porque tenemos una vivencia que ellos no tienen”. El gobernador entrerriano también habló sobre la interna de Florencio Randazzo y Daniel Scioli. "Si la disputa es por quien tiene la mejor gestión, la mejor es la de Entre Ríos. Es la expresión más fiel de las políticas de Estado que llevaron adelante Néstor y Cristina Kirchner”, dijo. Urribarri también apuntó a su origen en la localidad entrerriana de Arroyo Barú y señaló que “con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio nos hemos ganado un lugar importante en la política nacional. El resto es pelea del centralismo argentino”, haciendo foco en la pelea entre bonaerenses, dijo según consignó Página 12. Más tarde, Urribarri recordó en twitter el diálogo con un periodista donde habló de las ventajas que tendría sobre sus contrincantes en la interna kirchnerista.- Periodista: quién es más leal Scioli o Randazzo?
- Yo: Entre Scioli y Randazzo el más leal soy yo, Sergio Urribarri. Ahí les saco ventaja.
— Sergio Urribarri (@SergioUrribarri) marzo 11, 2015
Si la discusión es la gestión, Entre Ríos es la síntesis perfecta de este modelo de desarrollo, industrialización y transformación.
— Sergio Urribarri (@SergioUrribarri) marzo 11, 2015
Contra el paro del campo
Más tarde, en diálogo con la prensa, se manifestó contrario a las medidas de fuerza que inciaron este miércoles la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
Durante su visita a la provincia de San Juan, luego de un encuentro con su par local José Luis Gioja, el entrerriano afirmó a la prensa que "el objetivo de los patrones del campo es inverso al de la mayoría de los argentinos; en este proyecto nacional estamos discutiendo la distribución de la renta y la asignación de recursos".
Y agregó: "Lo que pretenden los patrones de la dividida Mesa de Enlace es generar la zozobra de la población como lo hicieron en el 2008, cortando la cadena de abastecimiento en busca del caos que necesitan para intentar voltear al Gobierno, pero no lo van a conseguir".
El precandidato habló sobre la campaña electoral y la situación del campo: "La eliminación de las retenciones a los productos agrícolas son la zanahoria que utilizan los candidatos irresponsables. Nosotros venimos proponiendo y llevando a cabo políticas diferenciadas para los pequeños y medianos productores. Este gobierno prioriza a quienes producen, no a la dirigencia agropecuaria nostálgica del 2008".