Domingo 08 de marzo de 2015
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Política
Stolbizer pide la renuncia de Randazzo por su doble rol
Desde su cuenta de Facebook, la flamante candidata a presidenta del FAP cuestionó al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo por su doble rol de candidato y funcionario con competencias electorales.
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Stolbizer cuestionó el doble rol de Randazzo y pidió su renuncia.
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��El comportamiento de Florencio Randazzo está en los límites de la ética política, no puede permanecer un minuto más en el Ministerio del Interior y Transporte”, sostuvo Stolbizer. Y advirtió que “el ministro que ha venido acumulando funciones en el control de los procesos electorales y del funcionamiento del sistema de partidos políticos, ahora se presenta como candidato oficialista y retiene funciones que violentan severamente la equidad en la competencia electoral”.
“Subsiste una colisión de intereses incluso en los aspectos de fondo de la aplicación de la norma. Porque no debería quedar en manos del Gobierno a través de su Poder Ejecutivo, nada que tuviera que ver con la competencia electoral, tratándose de quien actúa al mismo tiempo como juez y parte en desmedro de los otros competidores. Pero mucho más grave aún es que el propio Ministro con competencia en la distribución de recursos y espacios de publicidad, en el escrutinio y otras tantas actividades propias proceso electoral, sea parte como candidato del mismo Gobierno”, agregó la líder del GEN. Y adelanto: “Si no se produce en lo inmediato esa renuncia, vamos a plantear ante los órganos judiciales y administrativos, nacionales e internacionales, lo que constituye un severo vicio en el proceso electoral, que afecta la equidad en la competencia y deslegitima sus resultados”. También se refirió al financiamiento de los partidos políticos: “Hoy se publica el aumento del límite autorizado de gastos para las campañas electorales de este año y éstos son realmente obscenos. No se puede seguir en ese camino que cada vez destruye más la competencia de ideas y proyectos en el altar del marketing, la publicidad y los negocios”, dijo. “En una sociedad preocupada por la inseguridad, los problemas de vivienda, educación, salud, la caída de ventas y producción y el aumento del desempleo y el trabajo no registrado, es una cachetada a la ciudadanía que los candidatos y partidos puedan gastar sumas millonarias para posicionarse. Encima, los gastos no implican difusión de ideas y propuestas, sino competencias de imagen cada vez más vacías de contenido. Las rutas están enchastradas de carteles que ya nadie mira y las encuestas que pagan los candidatos compiten entre sí como herramientas de campaña”, agregó la diputada. Y concluyó afirmando que “es necesario poner un freno” a lo que calificó como una “escandalosa situación”.
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