D
e la redacción de INFORME DIGITAL Bajo el hashtag -etiqueta- "#DebatePresidencial", el gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente kirchnerista, Sergio Urribarri, recordó en twitter su iniciativa formulada en noviembre de 2014: un debate por mes entre precandidatos a presidente en la pantalla chica. Dichos debates, según su propuesta original, comenzarían este mes y se extenderían hasta julio. Este jueves por la noche, desde twitter, el mandatario escribió: "Miren desde cuando pido #DebatePresidencial. Llevaré a esa mesa la voz federal, del mal llamado "interior profundo", y acompañó el tuit con una noticia de un medio nacional que detallaba la propuesta. TuitMiren desde cuando pido #DebatePresidencial. Llevaré a esa mesa la voz federal, del mal llamado "interior profundo" http://t.co/B62MvLNdET
— Sergio Urribarri (@SergioUrribarri) marzo 5, 2015
Propuesta de debate
En rigor el jefe del Ejecutivo de Entre Ríos propone un sistema de "Debates para Todos": "Consiste en cinco debates, uno por cada canal de aire: América 2, TV Pública, Canal 9, Telefé y Canal 13, con temáticas diferentes. La señal de estas emisoras deben ser abiertas para que todos los canales de cada una de las provincias argentinas lo puedan tomar".
La propuesta en sí, busca ser una alternativa ante la posibilidad de que el Grupo Clarín convoque a los candidatos a debatir en su canal de cable TN.
Los temas que propuso en su momento el gobernador son: desarrollo económico, educación, ciencia y tecnología, política energética, seguridad e institucionalidad democrática. Estos ítems incluyen subtemas como empleo, construcción de viviendas, salud pública, becas para estudiantes, autoabastecimiento energético, entre otros.
"Para mantener la objetividad y neutralidad, se sortearán las temáticas y los canales, se hará un debate por mes, entre marzo y julio. Los equipos de campaña podrán proponer los moderadores y –lo más importante– todos los candidatos preguntan y todos responden con la misma cantidad de tiempo, así desde ya podemos decir que el debate tiene un ganador: el televidente que sacará sus conclusiones", explicó el mandatario cuatro meses atrás.