E
l intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, mantuvo un encuentro con el secretario general de la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Estuvieron también el jefe de Gabinete y Gobierno municipal, Germán Grané y delegados gremiales de Gualeguaychú. “Analizamos la realidad nacional, provincial y local, además de la situación del sindicato y del sector metalúrgico”, destacó Bahillo. “La premisa de la charla giró en torno a las mejoras del sector, el compromiso con los trabajadores, la defensa de la producción nacional, de los derechos conquistados que ha dado el peronismo y este modelo económico y político", agregó, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. El intendente indicó que “coincidimos en el impacto favorable que tiene la nueva medida anunciada por la presidenta Cristina Fernández sobre a exención de Ganancias al medio aguinaldo de diciembre, que beneficia alrededor del 70% de los trabajadores”. En la reunión, el jefe comunal aprovechó para elogiar al gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente, Sergio Urribarri. Le habló de “la muy buena imagen que tiene de nuestro gobernador Sergio Urribarri como un político de principios y convicciones y de una mirada superadora. Un gran gestor que logró marcar una bisagra en los entrerrianos desde el `83 a la fecha”. Desde twitter, Bahillo, remarcó la referencia en la charla con el sindicalista metalúrgico.Compartimos a muy buena imagen q tiene d nuestro gobernador Urribarri como un político de principios, convicciones y d una mirada superadora
— Juan José Bahillo (@JuanjoBahillo) diciembre 12, 2014
Gestiones por sanatorio
Por otra parte, durante el encuentro se analizó la situación actual del sanatorio Agos con la presencia de Gustavo Carro (UOM) responsable del gerenciamiento del sanatorio. Sobre esto, el Intendente Bahillo planteó: “le contamos como llevan adelante este trabajo desde hace dos años cuando asumieron la conducción y que, actualmente, están atravesando una situación financiera difícil, pero saliendo adelante”. También solicitaron un asesoramiento en cuanto a prestaciones, convenios y gestiones para continuar mejorando el funcionamiento del Policlínico.
Grané detalló que “hoy el Agos tiene un 75 por ciento de uso de las capacidades de prestación y el objetivo es incrementar y optimizarla, a través de convenios que le permitan hacerlo para lograr una mayor actividad y continuar en la política de saneamiento de la situación financiera”.
Tanto Bahillo como Grané destacaron el acompañamiento de los representantes gremiales de la ciudad. Estuvieron los delegados Gustavo Carro (UOM); Mario López (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales); José Luis Loustelet (UTA); Rubén Fernández (Alimentación) y Félix Coto (Carne).