D
e la redacción de INFORME DIGITAL En las primeras horas de este jueves el empresarios hotelero y hombre vinculado al peronismo, Alejandro Bahler, sufrió un violento asalto en el complejo de cabañas "Los Orígenes", ubicado en el kilómetro 6 de la Ruta Nacional 015. Según la crónica policial, al menos cuatro delincuentes encapuchados maniataron y golpearon al conserje de las cabañas y se llevaron alrededor de $ 2 mil pesos en efectivo, celulares, insumos de computación, entre otros elementos de diverso valor. Balher cree que detrás del asalto hay implicaciones políticas. Y es que el empresario hotelero y ex secretario de Turismo de la provincia en la segunda gobernación de Busti, actualmente milita en el massismo que impulsa a Adrián Fuertes para gobernador. El empresario también es el ex gerente del Hotel Mayorazgo y en 2012 fue contratado por 10 meses por el Ministerio de Gobierno para elaborar un informe administrativo en esa área. En la mañana de este jueves, el empresario lanzó un tuit ante lo ocurrido y apuntó directamente al gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri.Esta es la tierra del candidato a presidente urribarri y que siga la fiesta!!!!! pic.twitter.com/KEC41vgCf3
— alejandro bahler (@AleBahler) diciembre 11, 2014
Entrevistado por INFORME DIGITAL, Bahler dejó entrever que existen implicaciones políticas detrás del robo. Aseguró que en los últimos 20 días sufrió tres hechos de inseguridad. Primero un secuestro telefónico y luego un asalto a su hijo en la puerta de su casa “me viene sucediendo tres hechos que me llaman la atención. Uno que me llamaron a las 3 de la mañana y me dicen que tenían secuestrado a mi hijo y que tenía que pagar. El otro, fue un asalto a uno de mis hijos y este es el tercero.
“Hago responsable de mi salud y la de mi familia directamente a Sergio Urribarri. El jefe de Policía de la provincia se llama Urribarri no Massuh. Massuh es una situación circunstancial”, dijo un ofuscado Bahler.
“Yo no hago mal a nadie. ¿Mi mal puede ser estar militando en el Frente Renovador?”, se preguntó Bahler y agregó que está “trabajando en todos los barrios de Concordia, hablando con la gente. Estamos a 31 años de democracia y si uno no puede hacer estas cosas convencido de lo que piensa estamos al horno”.
Y continuó: “más allá de las cosas que se robaron, el hecho fue la violencia y la desprotección que hay en el lugar. Nadie esta protegido, todo el mundo ha sufrido robos”.
Al finalizar, el empresario y ex funcionario aseguró que no tiene pensado contratar una custodia privada: “la seguridad me la tiene que dar el Estado”.