D
e la redacción de INFORME DIGITAL El ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Adán Humberto Bahl, hace notar su gestión al frente de su ministerio, en uno de los meses donde la intranquilidad estuvo a la orden del día. Y es que los reclamos por seguridad de vecinos paranaenses e incluso de otras localidades como Ramírez obligaron al jefe del Ejecutivo de la Policía a mostrarse más activo que nunca. En una primera etapa el caso del chofer narco sacudió la Casa Gris. El funcionario tuvo que salir a dar respuestas y hacer aclaraciones. Luego una serie de hechos delictivos y el último homicidio del contador Ricardo Lizarraga lo pusieron en el centro de la escena. En un encuentro con jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y autoridades policiales se le escucharía decir que la prioridad es “darle una señal concreta a la sociedad”, en lo que refiere a la lucha contra la inseguridad, y principalmente el narcotráfico. Allí anunció el proyecto del Ejecutivo para combatir el narcomenudeo, que horas después obtendría media sanción en la Cámara de Senadores. En tanto, el 28 de agosto anunciaría y explicaría el Decreto 2675 que autoriza a la policía de Entre Ríos para realizar operativos de control de motos. “Es una herramienta para reforzar la seguridad”, escribió en twitter el funcionario.La policía de #entrerios podrá realizar operativos de control de motos. Es una herramienta p reforzar la #seguridad. pic.twitter.com/bIJwlbA8YA
— Adán Humberto Bahl (@humbertobahl) agosto 28, 2014
Con todo, este lunes Bahl reunió a los intendentes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y expuso el alcance de la autorización del Ejecutivo para que la fuerza policial realice dichos operativos.
Reunión con intendentes en el Salón Blanco. Expusimos el decreto 2675, ahora abrimos el debate y las preguntas pic.twitter.com/HOs2Onfr3e
— Adán Humberto Bahl (@humbertobahl) septiembre 1, 2014
La iniciativa oficial tendrá su prueba de fuego el próximo 12 de septiembre cuando entre en vigencia el decreto 2675 y la policía podrá detener a conductores de motocicletas para verificar documentación, recuperar vehículos robados y detener delincuentes -se sabe que el operativo apunta también a desbaratar a los “motochorros”-.
Sobre el encuentro con los jefes comunales, Bahl dijo desde facebook: “fue una jornada de debate, opinión y una oportunidad para interiorizar a los presidentes municipales de la norma que pondrá en marcha en forma simultánea en toda la provincia a partir del próximo 12 de septiembre, cuando la Policía comience con los operativos de control en motos. Buscamos más prevención y más seguridad para los entrerrianos”.