Martes 08 de abril de 2014
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Interés general
Hubo audiencia en el Senado para formalizar la presidencia del CGE
Claudia Vallori expuso sus antecedentes ante la comisión de Asuntos Constitucionales. La docente fue propuesta por el Ejecutivo aunque ya ejerce el cargo y debe recibir el acuerdo del Senado, que cuenta con mayoría oficialista.
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Vallori expuso sus antecedentes y planteó sus objetivos al frente del CGE.
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El vocal Spizer también se presentó a la audiencia ante el Senado.
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Vallori (izquierda), Spizer (centro) y Cáceres (derecha).
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C

laudia Vallori expuso ante la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores, en el marco de la audiencia pública prevista en el artículo 19 del Reglamento del Cuerpo. Cabe recordar que la docente fue propuesta por el Poder Ejecutivo para ser directora general de escuelas y con ello ocupar la presidencia del Consejo General de Educación, aunque ya ejerce la función desde ese momento. En tanto el profesor Joel Spizer hizo su exposición y respondió los requerimientos de los legisladores alrededor de las 10. Ahora, con todos los antecedentes, la Comisión de Asuntos Constitucionales deberá elaborar la correspondiente resolución que será tratada en sesión pública. La audiencia fue presidida por el senador del departamento La Paz, Aldo Ballestena, que mencionó los antecedentes del proceso desarrollado después que el Poder Ejecutivo enviara el pedido de Acuerdo Constitucional para la profesora. Vallori, oriunda del departamento Villaguay, agradeció al gobernador Urribarri haberle confiado “la conducción de la educación entrerriana” y enmarcó la gestión educativa en el “proyecto de país, en el que se restauró el derecho a la educación, garantizando la igualdad de oportunidades, con una escuela inclusiva, de calidad”. Consideró que “hay un piso alto que no se dejará de lado”. Mencionó la construcción de “más de 170 escuelas y más de 1000 aulas” en todo el territorio. “Reconocemos y premiamos la capacitación docente”, destacó. La docente indicó que “la tarea también es continuar y profundizar lo iniciado por un equipo de trabajo en el año 2007, que piensa en la integración de educación y trabajo”, atendiendo en forma permanente la necesidad de mejorar “pensando en la inclusión educativa, acceso, permanencia y reingreso” de los estudiantes. Relató “la buena relación con los sindicatos” y dio detalles sobre el proceso de formación docente que propicia en forma permanente, en todos los niveles, el Estado entrerriano. La exposición de Spizer Al turno de las preguntas de los legisladores, al vocal Joel Spizer se lo consultó sobre la situación del transporte desde y hacia las escuelas rurales. Ante una consulta de Gerdau recordó su experiencia inicial como docente rural en el distrito Tacuaras, en el departamento La Paz. “El traslado de los estudiantes es sensible a los entrerrianos, ya que se trata de dar respuesta a una necesidad, en el marco de una ley que plantea la obligatoriedad del sistema educativo, por lo que muchas veces se recurre a obtener transportes que garanticen la llegada de los alumnos”, describió. Reconoció que este sistema “tiene sus problemas” y mencionó que se produce alguna discontinuidad en el servicio educativo. Como modo de solución se debe tender, con el tiempo, ir fortaleciendo el sistema para evitar el desarraigo de los alumnos de su entorno familiar, añadiendo que en forma permanente se trabaja para responder a las demandas de los servicios de transporte, pensando siempre en que “el alumno es lo central”. “Infraestructura es una necesidad. Conocemos la demanda, pero no podemos dejar de decir que se empezar a construir aulas desde 2003, en forma sostenida, hay faltas, pero se va a profundizar y sostener el trabajo. No nos quedamos inertes frente a la necesidad, al contrario”, resaltó. Estos comentarios fueron producto de una consulta del Senador Taleb, quien además de ser parte de esta comisión, preside la de Educación, Ciencia y Tecnología.
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