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Creo que podremos estar presentes con tres variedades de mandarina y con una de naranja", explicó el director de la Cámara de Exportadores del Citrus, Mariano Caprarulo, que acompañó al gobernador entrerriano a Japón, donde se ratificó el acuerdo comercial entre ambos países. "En las reuniones mostraron interés, particularmente con dos empresas muy grandes que nos mostraron mucho profesionalismo”, acotó el empresario, antes de destacar la importancia de la apertura del mercado japonés. Al respecto, precisó que “hay una ventana concreta al saber que Japón tiene dos temporadas de entrada de frutas, en la que están presentes Estados Unidos y Australia. En la que cubre este último país, de agosto a mayo, es en la que podríamos entrar. Tendremos que competir, pero Japón se mostró entusiasmado y conocen nuestros productos por otros mercados. Incluso hay interés en variedades que Australia no está exportando, con lo cual intentaremos estar presentes con dos o tres variedades para ir creciendo de a poco”, sostuvo. En cuanto a los precios, el empresario sostuvo que hay que evaluar con seriedad este aspecto y contemplando cuestiones como los aranceles que se aplican y las condiciones de envío. “La verdad que estamos bastantes entusiasmados porque nos sorprendimos por el interés de Japón, pero también considerando las exigencias con las cuales no te podes equivocar”, acotó. Por último, sobre el volumen de exportación que esperan lograr, Caprarulo expresó que “si pudiéramos llegar a 20.000 toneladas en el año, sería muy importante”.