E
l vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, anunció que buscarán abrir 40 sucursales en todo el país, e indicó que los centros venderán en forma directa del productor al consumidor. “La de los precios es una batalla que tenemos que dar todos”, convocó el empresario cárnico. En ese sentido, puso de relieve la colaboración brindada por el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. “Buzzi me presentó productores para que puedan incluirse en estos mercados de venta directa al público; lo tengo que felicitar porque está colaborando”, precisó Samid. “Esta pelea la damos entre todos los argentinos porque si perdemos, perdemos todos”, indicó Samid a radio Del Plata. Destacó que “a partir del jueves próximo comenzará a funcionar la primera sucursal del Mercado Central, en Cañuelas”, y subrayó que “ahí los productores van a vender directamente al consumidor final”. El empresario puntualizó que “a veces hay 900 por ciento de diferencia” entre el precio del productor y el que deben pagar los consumidores, con lo cual sostuvo que “es una locura, no tiene nombre lo que ganan” los supermercados. En ese sentido, señaló que “en el Mercado Central, el kilo de duraznos vale 15 pesos y los supermercados lo venden a 47”, y añadió que “en enero, le pagaban al productor 3 pesos por el kilo de tomate y Carrefour lo vendía a 16,90”. Al respecto, advirtió que “los productores tienen mucha bronca”, porque destacó que “ven que lo que a ellos les pagan después los supermercados lo venden a 200 o 300 por ciento más”. “Por eso después vienen los maestros, y los demás trabajadores que discuten paritarias, y piden aumentos de 30 o 40 por ciento por año; porque no les alcanza para comprar”, señaló Samid. Remarcó que “los productores están muy entusiasmados” con su proyecto de apertura de espacios donde se pueda ofertar directamente al público, y precisó que “van a ser unas 40 sucursales del Mercado Central que se instalarán en todo el país”.