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a Federación Médica de Entre Ríos anunció que solicitará a las obras sociales un aumento del 30 por ciento para las prestaciones por el considerable desfasaje que se ha producido en los honorarios y las prácticas. El pedido es con “carácter de urgente” y será enviado a las más de 70 entidades con las que tienen convenio la Femer, había adelantado a esta Agencia el titular de la entidad, Rodolfo Nery. En este marco, el gerente prestacional del Iosper, Fernando Cañete, aclaró que si bien no han recibido de manera formal ninguna nota de la Femer es “preocupante” que pidan un aumento del 30 por ciento. Y agregó que esta mañana mantuvo una charla telefónica con el presidente de la entidad que nuclea a los médicos, Rodolfo Nery. “Me parece que dejarse llevar por toda la ebullición económica que hay en este momento no le hace bien a ningún sector. Hay que esperar a ver cómo se desenvuelve todo esto y después ver si realmente esa será la pauta para los primeros tres meses o la pauta en general”, consideró Cañete. “Hay que tener en cuenta que el Iosper sólo tiene acceso a los recursos que entrega el Estado, por ende tiene que esperar cual será la política salarial que se instrumentará para los trabajadores y en función de ello, se avanzará con las negociaciones respectivas”, explicó. Si bien “es cierto que ha habido una devaluación y el dólar se ha modificado, nosotros en estos momentos no estamos en condiciones de discutir o rediscutir absolutamente nada, por el sólo hecho que el presupuesto que tenemos es el mismo del mes pasado y para avanzar en alguna mejora, tenemos que esperar el resultado de las negociaciones paritarias que tenga el Gobierno con los trabajadores”, remarcó. Cañete señaló que en la mañana de este jueves habló por teléfono con Nery y adelantó que la semana próxima mantendrán una reunión para analizar no solamente el planteo de la Federación, sino también “el contexto político, social, económico e institucional del Iosper”. Respecto a la advertencia de la Federación Médica de que no podrá garantizar el normal funcionamiento de las prestaciones en caso de que no se accede al pedido de aumento, el Gerente Prestacional del Iosper manifestó a Elonce TV : “Sería una acción muy apresurada porque nosotros hemos dado muestras que estamos predispuestos a trabajar codo a codo”. “Ellos deben entender que el recurso del Iosper es el mismo y es escaso, y si no lo cuidamos en forma conjunta es difícil que podamos cumplir con el compromiso. Sería muy fácil decir que sí al reclamo y después no contar con los recursos para afrontarlo”, concluyó.