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os últimos vuelos a la capital entrerriana se realizaron por última vez en 1988, operados por Austral Líneas Aéreas, que en ese momento no estaba integrada al grupo Aerolíneas, y tenía seis frecuencias semanales con aviones BAC 111. Los vuelos entre el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto General Justo José de Urquiza, de Paraná, serán operados con aeronaves Embraer E-190. Estas aeronaves tienen capacidad para transportar 96 pasajeros, y complementarán las operaciones que realiza la empresa provincial LAER con conexiones desde la ciudad capital a localidades del interior de Entre Ríos. Así Aerolíneas Argentinas, que es dirigida por Mariano Recalde, suma su destino 36 en vuelos de cabotaje integrando una importante red de vuelos interprovinciales, que conectan distintas capitales del interior sin pasar por Buenos Aires, como sucedía antes, con los denominados “Corredor Federal, Norte”, “Corredor Federal Sur” y “Corredor Petrolero”. Este miércoles se cumplieron los primeros cinco años desde que el Gobierno nacional retomara el control de Aerolíneas Argentinas que se encontraba en manos del grupo empresario español Marsans. Al reestatizarse la empresa -el 4 de febrero de 2009-, contaba con 20 aviones operativos y hoy su flota, una de las más modernas de la región, totaliza 67 aeronaves operativas. Tras la medida adoptada por el gobierno, se logró poner en valor a la compañía, recuperar el mercado doméstico y más lentamente el internacional donde se recuperaron rutas emblemáticas como la de Nueva York que se había dejado de volar hace cinco años. En el último año de la gestión privada que encabezaba el empresario Gerardo Díaz Ferrán, la empresa transportó 5.3 millones de pasajeros contra los 8.4 millones de 2013 y tiene una proyección para este año de más de 10 millones de pasajeros. Por otra parte, al reestatizarse la empresa -el 4 de febrero de 2009-, contaba con 20 aviones operativos y hoy su flota, una de las más modernas de la región, totaliza 67 aeronaves operativas. La ruta Buenos Aires-Paraná -con la que se alcanzará la cobertura de todas las provincias del país, tendrá una frecuencia diaria que saldrá (como vuelo AU 2716) desde el aeroparque metropolitano a las 18.55 horas para arribar al aeropuerto entrerriano a las 19.55 horas, regresando (AU 2717) a las 20.35 horas, arribando a Buenos Aires a las 21.35 horas, precisó la empresa. En el segmento regional el primero de marzo próximo, Aerolíneas Argentinas abrirá la octava ruta a Brasil con el vuelo aeroparque “Jorge Newbery” – aeropuerto “Afonso Pena” en Curitiba, con cinco frecuencias semanales. Los vuelos se realizaran los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos con partida desde el Aeroparque (como vuelo AU 2266) y regreso como AU 2267, aterrizando en Buenos Aires a las 17.35 horas. Actualmente Aerolíneas vuela a los siguientes destinos en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia, Florianópolis (este último sólo en temporada alta) y San Salvador de Bahía con vuelos no regulares.