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��Obviamente que a la persona que no tiene suministro de electricidad no se le puede decir nada, porque su problema es ese; pero puedo afirmar que en general nuestro sistema ha respondido bien y que somos optimistas en que ello siga ocurriendo”. Con esta frase describió ayer el flamante titular de Enersa (Energía de Entre Ríos SA) la situación de la principal distribuidora de electricidad de la provincia. Alfredo Muzzachiodi aseguró que en la provincia “el abastecimiento de energía es normal ya que no se han producido cortes reiterados o prolongados del servicio”. Admitió que la situación que se vive en Buenos Aires condiciona por el contenido informativo de los principales medios de comunicación, pero aclaró que en la provincia no hubo cortes prolongados, excepto el que derivó de un problema en Santa Fe. “El único corte largo ocurrió el lunes pasado cuando se produjo un inconveniente en la estación transformadora de Santo Tomé, que abastece a un tercio de la provincia. Cuando algo así sucede hay que empezar a abastecer desde otros lugares de la provincia y, justamente en ese momento hubo un problema en la estación de Colonia Elía también”, explicó Muzzachiodi. En diálogo con FM Litoral el titular de Enersa aseguró que las patrullas y el equipo técnico de la empresa “están trabajando a full incluso con refuerzo de personal. Si bien hubo inconvenientes en algunos lugares, los problemas no han sido los mismos que en Buenos Aires. El sistema energético entrerriano está sólido y esperamos seguir en esta línea”, reiteró. En ese sentido, añadió: “Tenemos siempre presente que esto es un servicio público y como tal lo primero que debemos hacer es garantizarlo, más aún sabiendo la necesidad de energía para cualquier persona. En situaciones como estas se refuerza la cantidad de personal”, indicó el presidente de Enersa. Muzzachiodi dijo: “La situación general de la empresa es buena, nos venimos preparando desde hace varios años para situaciones de crecimiento y, en función de eso se hicieron y se están haciendo inversiones importantes para el sector”. Mencionó que los inconvenientes de los últimos días fueron debido a las altas y sostenidas temperaturas. “Eso a cualquier sistema eléctrico lo complica más de lo habitual”, explicó y comentó que el jueves pasado se produjo un récord de consumo, en horas de la siesta, pese a la inactividad del sector educativo y de gran parte de la administración pública. “Fue en horas de la siesta, cuando todo el mundo intenta soportar la temperatura con los acondicionadores de aire”, añadió El funcionario reconoció que la información que circula sobre cómo formular los reclamos a las distribuidoras Edenor y Edesur, que abastecen Buenos Aires, y en cuya zona se registran cortes de electricidad de varios días de duración, puede confundir a los usuarios de Enersa. En ese sentido, indicó que no hay ninguna información sobre la distribuidora entrerriana, que no ha tenido cortes prolongados. Igualmente aclaró que la empresa esta sometida a una reglamentación donde están previstas determinadas multas en caso de no brindarse el servicio como lo establece el contrato de concesión. “Hasta ahora los cortes no han generado inconvenientes como para llegar a la situación de devolución de dinero o no pago de la factura”, expresó. También dijo que el trámite para el reconocimiento de daños en electrodomésticos por altibajos en la tensión eléctrica es sencillo y que “generalmente a la gente se le resuelve el problema en un tiempo breve. No tenemos quejas de esto”, añadió. Finalmente, reiteró que el abastecimiento en general en la provincia “es bueno”.