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e la redacción de INFORME DIGITAL La Legislatura entrerriana sancionó una norma por la cual, el tiempo de espera para la atención al público no podrá superar la media hora. Quedan incluidas en la medida entidades públicas y privadas, sean del tipo financieras, entes recaudadores, reguladores, empresas de servicios y supermercados, entre otros. Para modificar la Ley de Defensa del Consumidor en este aspecto, se presentaron dos proyectos a cargo de Rosario Romero y Antonio Rubio, que finalmente terminaron confluyendo en una sola iniciativa que se convirtió en ley. Radio F5 dialogó con el diputado provincial (UCR) por Gualeguay, Antonio Rubio, quién describió el proyecto. Al respecto, señaló que "surgió a partir de ver inmensas colas en reparticiones públicas, fundamentalmente de personas ancianas de edad y de ciudadanos en general, que ya pasaban a ser inhumanas". Sobre esa línea, el diputado indicó: "presenté un proyecto para modificar y agregar un articulado a la ley existente número 8.973 de Defensa del Consumidor en Entre Ríos, que fue enriquecido con los aportes de la otra diputada (Rosario Romero) que complementaron una ley que va a ser de utilidad para la ciudadanía". Con respecto a la materialización que tendrá en la práctica, Antonio Rubio explicó sobre la ley: "están previstas algunas cuestiones concretas pero la reglamentación definitiva la va a dar el órgano de aplicación". No obstante, precisó que "existirá a manos de los clientes y consumidores la posibilidad de que puedan realizar la denuncia en Defensa al Consumidor".