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e la redacción de INFORME DIGITAL Conductores de la ciudad de Nogoyá advierten que han recibido cobros de su tarjeta de débito por transacciones que no han realizado. El problema sale a la luz a partir de las quejas de clientes de estaciones de servicio y comercios del departamento Nogoyá. Según comentan la irregularidad surge cuando un cliente paga con la tarjeta de débito y al ser pasada por el posnet, el aparato no registra la transacción y es pasada en más de una oportunidad, pero sigue fallando. Más tarde, al usuario se le cobra hasta tres o en algunos casos cuatro veces por un servicio que no pagó o por un electrodoméstico que no compró. Un empleado de la estación de servicio de YPF, ubicada en la ruta 12 y calle Belgrano de Nogoyá comentó a INFORME DIGITAL, que el problema con los posnet es habitual en la zona y que reciben quejas de clientes diariamente con el mismo problema. “Revisamos las líneas nuevas, colocamos todo nuevo y estaba todo bien. El problema es el siguiente: el cliente viene, se le tiene que cobrar el importe que carga y nos dice error de comunicación. A nosotros no nos sale que se le cobró pero al cliente se le debita, así uno se le pase uno dos o tres veces”, comentó el playero. En ese sentido señala que el problema se debe a que en la zona de Nogoyá “el servicio de Telecom no funciona bien”. “La gente enojada nos han dicho de todo a los playeros, a los empleados de la oficina”, recalcó el empleado de la estación. Por las serias irregularidades en los cobros “truchos”, ya que no quedan registros de la transacción, explica que una de las posibles soluciones que tiene los clientes para reclamar es pidiendo las planillas con el cierre de los posnet. Y es que cada máquina con la que se realiza el pago de un determinado bien o servicio expide cupones y es controlada en todo comercio por turnos. Desde la estación nogoyaense afirman que le explican a los clientes damnificados que la única “solución es brindar los cupones del turno del horario que fue la irrugularidad, con el cierre de lote del posnet”, y copia de la cantidad de cupones que se realizaron. Con esa información, el usuario perjudicado deberá reclamar en la tarjeta correspondiente y el banco deberá acreditar nuevamente el saldo debitado.