E
l próximo lunes comenzarán a difundirse los cortos de publicidad de los partidos políticos y alianzas que participan de las primarias, del 11 de agosto próximo. De acuerdo al calendario electoral deben realizarse 20 días antes de la elección. La publicidad de partidos y alianzas en medios audiovisuales de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto comenzará el próximo lunes, según lo previsto en el calendario electoral. De esta forma, los candidatos a senadores y diputados que participarán de la compulsa previa a las elecciones legislativas del 27 de octubre buscarán masificar su llegada a los ciudadanos, tras iniciarse formalmente la campaña la semana pasada. Los espacios gratuitos en televisión y radio para publicidad cedidos a la Dirección Nacional Electoral fueron sorteados y adjudicados a las distintas fuerzas a principios de mes. La ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, sancionada en 2009 e implementada por primera vez en las PASO y en las generales de 2011, prevé que la difusión de los avisos de los distintos partidos y alianzas comience 20 días antes de la elección. En la provincia de Entre Ríos el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) y la Unión Cívica Radical (UCR) ya dieron a conocer en las redes sociales sus respectivos cortos electorales. (Ver Videos). Por un lado el gobernador Sergio Urribarri, publicó este viernes en su cuentas de Facebook y Twitter la campaña que lleva el nombre de "un sueño entrerriano". Lo mismo hizo el candidato a senador nacional (UCR), Atilio Benedetti.