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e la redacción de INFORME DIGITAL Radio F5 mantuvo conversaciones con Jorge Gogniat, asesor legal de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER) quien precisó sobre las obras en marcha, que "durante el transcurso de 2012 se terminó una primera etapa, donde se trabajó en tres cabeceras: Paraná, Bovril y Federal. En este sentido, se completaron entre 65 y 70 kilómetros". Asimismo, el asesor de la UEFER, resaltó que "el gobernador ha logrado que la Nación afecte nuevamente una suma importante de dinero, por lo que existen grandes expectativas para que a fin de año y prinicipio del que viene, se pueda reactivar el Ramal Norte. No obstante, en la actualidad ya se encuentra en condiciones de poder circular, pero estamos tratando de aceitar todas las cuestiones para dar mayor seguridad". Por otro lado, en relación a lo anunciado por Sergio Urribarri, de reactivar el Ferrocarril Urquiza, ramal entrerriano que une Corrientes con Lacroze, Jorge Gogniat indicó que "la letra chica del acuerdo del futuro servicio está a definirse conjuntamente con la Nación". En tanto, resaltó que la iniciativa "le significaría un gran ahorro a la población, por el costo que implicaría el traslado a Buenos Aires". Al mismo tiempo, Gogniat remarcó que con respecto a "los trabajos sobre la vía ya se vienen realizando, tratando de poner a punto el ramal. Lo que sucede es que una parte importante del recorrido atraviesa el troncal que estaba en cabeza de la América Latina Logística" y agregó que con respecto al servicio en sí, todavía no tenemos mayores definiciones". Acerca de los recursos con que se cuenta, describió que "se podría llegar a afectar los coches nuevos Materfer, que tiene la provincia, pero también no descartamos que se utilicen los coches que se recuperaron en los talleres provinciales. Es decir que contamos con dos opciones: una moderna y la otra más antigua".