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efensores del Pueblo adelantaron que se van a reunir con legisladores nacionales después del 25 de junio en Buenos Aires. La idea es gestionar la necesidad de que la telefonía móvil sea reconocida como un servicio público. Según informó Donadio, para que esta iniciativa tenga tratamiento en el Congreso nacional, los miembros de Adpra proyectarán reuniones con legisladores nacionales. En la reunión de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), realizada en Santa Fe durante el mes de mayo, se pusieron de relieve los reclamos que reciben las Defensorías y que muestran las innumerables deficiencias que presenta el servicio de telefonía móvil en el país. Tal como se consignó en APF, particularmente se tomó como referencia el caso de La Plata que durante el temporal e inundación de principios de abril sufrió la virtual interrupción de las comunicaciones por celular, quedando claramente en evidencia la deficiencia en la prestación y la necesidad de encuadrar su funcionamiento en un marco que garantice a los usuarios el correcto funcionamiento del servicio. Los Defensores indicaron que la telefonía móvil es un verdadero servicio público, ya que su prestación apunta a satisfacer necesidades públicas en forma continua, regular, uniforme y general, más allá de que su ejecución sea privada. Por eso, expresaron que es necesario limitar y establecer su regulación, registros y tarifas, con el fin de garantizar un régimen de protección al más débil.