Jueves 16 de mayo de 2013
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Interés general
Crece la polémica por las obras que afectan al Túnel Subfluvial
Francisco Padula, de la Unión de empleados del Túnel, dijo que la Justicia entrerriana debería "tener en cuenta que la construcción está violando lo determinado por resolución en la Justicia nacional respecto a vías navegables".
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Imagen satelital que muestra las obras superpuestas.
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Barrio privado Amarras del Sol.
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e la redacción de INFORME DIGITAL Por estos días, el Túnel Subfluvial que une las ciudades de Paraná y Santa Fe, ha estado involucrado en el centro de la escena política. Recordemos, a partir de hacerse ecos de las denuncias de la diputada provincial Emma Bargagna (FAP) el diputado santafesino Riestra presentó un proyecto de declaración donde se advierte sobre las obras del barrio privado Amarras del Sol, que “estarían dañando y poniendo en riesgo la seguridad del viaducto”. En ese sentido, solicitaban la atención del Congreso de la Nación. Posteriormente, el director del Túnel por el gobierno de Entre Ríos, Juan José Martínez remarcó que la obra del barrio privado en cuestión “está suspendida. El tema fue canalizado y se está trabajando en eso a través de la Fiscalía de Estado”. Radio F5 mantuvo diálogo con Francisco Padula, Secretario de Prensa y Difusión de Unión del Personal de los empleados del Túnel, quien resaltó:"Hemos observado casi sin poder hacer nada, como en estos últimos años, el gobernador de turno en Entre Ríos, primero fue Jorge Busti, cedió los terrenos de los arenales al empresario privado local Sergio Lifschitz, y comenzó a desarrollar allí un barrio privado. Ahora, con el gobernador Urribarri también, en un terreno donde nosotros los empleados del Túnel pensábamos construir nuestras viviendas sociales, a través de un plan del IAPV, quedó todo en la nada. Y al término del año pasado, nos enteramos que se lo habían cedido al Club Atlético Patronato". Con respecto al barrio Amarras del Sol, Francisco Padula precisó que "si la gente busca en el Google Maps y pone Paraná, van a ver claramente que hay construcciones sobre el éjido del Túnel, precisamente sobre el tubo vehicular por dónde transitan los autos". Y continuó su denuncia: "A 15 metros más o menos, el tubo comienza su descenso hacia el lecho río. En este barrio, se construyeron calles arriba, a un metro y medio del tubo mencionado está el lugar donde piensan amarrarse las embarcaciones". Sin embargo, el representante de los empleados del viaducto, expresó con respecto a la situación descripta: "No somos nosotros los encargados de verificar si significa una inseguridad para el Túnel. Supongo que en el marco del avance de la causa, habrá alguna clase de estudio específico que lo va a determinar o no". En esta línea, se encargó de remarcar que "según informaciones que existen la Justicia entrerriana está tratando de determinar si la concesión de terrenos es constitucional" y agregó "en ningún momento se toma en cuenta que la construcción misma, está violando lo determinado por resolución en la Justicia nacional con respecto a vías navegables y demás".
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