A
cerca de la cantidad de usuarios de telefonía celular que se vieron afectados, durante el fin de semana y este lunes, Salvador Jorge Cohen, encargado del área de Prensa de la CNC, indicó que “es un dato que se le pide a la empresa”. Y si bien no precisó cuál será el plazo en que deban responderse a los requerimientos, manifestó que “en estos días habrá una resolución”. Desde la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informaron que el lunes “se intimó a la empresa Telecom para que informe precisiones y explique las razones del corte del servicio celular”. La compañía reconoció a través de un comunicado que el servicio de telefonía celular prestado a clientes de Paraná y Santa Fe presenta “un falla de software en un equipo que podría afectar aleatoriamente determinadas comunicaciones de voz”. A su vez, se indicó que “con el propósito de resolver este desperfecto, un equipo técnico de la compañía “estuvo trabajando intensamente para normalizar el servicio a la brevedad”. En el escrito se aclara que “no se vio afectado el servicio SMS ni los servicios de datos”. “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, expresó en el comunicado la empresa. Por su parte, desde la municipalidad, la titular del área de Defensa al Consumidor, Zulma Cabrera, dijo que “desde el viernes al mediodía hubo algunas consultas de parte de usuarios, cuando se advirtió que era un problema generalizado”, y comentó que el lunes se incrementaron las quejas. Asimismo, informó que desde el organismo se hizo una presentación a la empresa y se otorgó un plazo de 72 horas para que se brinden las explicaciones sobre los motivos del inconveniente y que “se está prestando asesoramiento para que los damnificados hagan la denuncia y reclamen un resarcimiento”.