D
e la redacción de INFORME DIGITAL La implementación de controles al precio de la nafta a partir de este miércoles se inició en un marco de la incertidumbre ante la inexistencia de precisiones sobre el valor máximo de referencia a tener en cuenta para los aumentos a aplicarse en el transcurso de los próximos seis meses. De hecho, para el establecimiento de precios máximos el país se divide en regiones y Entre Ríos integra la zona 2 o Nordeste, junto con Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco y aún no está terminado el relevamiento para determinar cuál es el valor más alto. “Se van a tener que respetar los precios máximos que había en cada producto al 9 de abril. Nosotros tenemos Corrientes y Chaco que son los luugares donde está más caro el combustible en el país, por lo tanto si hablamos de a cuánto puede llegar el precio, en Entre Ríos tenemos mucho por andar”, dijo en diálogo con Radio F5 el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado. De todas maneras, Amado aseguró que hay una amplia diferencia entre los precios de las distintas provincias lo que daría lugar a la posibilidad de fuertes incrementos: “en nuestra zona seguro genera un margen. Partiendo de la base de que Corrientes y Chaco tienen unos precios por las nubes. El que va desde Entre Ríos para Corrientes sabe que paga 1,50 o 2 pesos más que lo que paga acá el litro de combustible. Estos no son precios de un estacionero descolgado, sino que son puestos en función de lo que les vende la compañía. Las estaciones no son formadoras de precios”. “El precio máximo puede ser para bien o para mal. Hay situaciones donde está muy desfasado. Nosotros llegamos al primer anuncio de congelamiento en medio de una paritaria. ¿Cómo vamos a poder responder a un aumento de sueldos si nos congelan los precios?”, concluyó.