Miércoles 16 de enero de 2013
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Interés general
Enersa podrá realizar cortes de luz sin enviar los avisos de intimación
Se trata de que el usuario no pague el costo de información de suspensión. La empresa comunicó que en la factura se indicará la fecha para cortar el suministro por falta de pago. Defensoría del Pueblo de Paraná observó irregularidades.
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"Pretendemos conocer a fondo esta situación", dijo Garay.

L

a empresa de energía de la provincia informó que “es imprescindible tener en cuenta dicha información ya que, en futuras facturaciones, el aviso de suspensión dejará de emitirse”, advirtió en ese sentido. La medida responde al nuevo contrato de concesión vigente, en cumplimiento con el reglamento aprobado por el Decreto N° 734 del gobierno provincial. La empresa remarcó que “desde el momento de recepción de la factura, se podrá conocer la fecha a partir de la cual se realizará la suspensión del suministro". Además, indicó que “con esta nueva modalidad el usuario ya no pagará el costo por la emisión del aviso de suspensión”. Para que el usuario internalice y se acostumbre a esta nueva modalidad, Enersa decidió realizar estos cambios en forma paulatina. Por ello, se ha confeccionado una nota aclaratoria que llegará con la correspondiente factura de consumo. El Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay confirmó que “antes del fin de semana solicitaremos al Ente Regulador Provincial de la Energía (EPRE) que nos informe sobre que argumentos autoriza a las empresas proveedoras del servicio eléctrico a efectuar cortes ante el atraso de una cuota impaga, y sin emitir las intimaciones correspondientes”. “Nosotros nos enteramos en el día de ayer -lunes- de esta modificatoria, por lo cual luego de evaluar la situación hemos decidido girar un pedido de informe al EPRE para que nos argumente en que se basó para tomar esta determinación, ya que es el organismo de contralor de las prestadoras del servicio” comenzó explicando Garay. De esta forma destacó que “pretendemos conocer a fondo esta situación para ver si existe algún tipo de protección de parte de la Defensoría a los usuarios”, ya que “la medida solo se dio a conocer a través de las boletas de Enersa que argumentan una modificatoria en la reglamentación, que le permitiría efectuar cortes sin enviar los avisos de intimación de pago ante la presencia de una cuota vencida” sostuvo. “Además desconocemos si esta situación es extensible a las cooperativas eléctricas” agregó luego, y culminó diciendo que “antes del fin de semana enviaremos la nota del pedido, para definir la legalidad o no de la medida una vez que el organismo nos conteste”, concluyó.
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