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a iniciativa no se detiene en las meras formalidades vinculadas con las habilitaciones, sino que otorga facultades al Ejecutivo para valorizar el mercado y decidir si un emprendimiento es beneficioso o perjudicial para el comercio local y así evitar los impactos negativos. El Ejecutivo Municipal de Gualeguaychú, presentó el viernes el proyecto de Ordenanza elaborado de manera conjunta con el Centro de Defensa Comercial e Industrial, que tiene como objetivo regular la actividad de complejos comerciales no convencionales. Según publicó El Argentino, la presentación estuvo a cargo del intendente Juan José Bahillo y el presidente de la entidad mercantil, Carlos Damasco; además del jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané; el director de Habilitaciones, Pablo Delmonte e integrantes de la entidad comercial Miguel Quiroga, Flavio Crespo y Miguel Bourlot. La iniciativa completa un vacío existente en la materia y ahora el Estado Municipal podrá regular el comercio no convencional, favorecer a aquellas actividades como las Ferias de Horticultores y Artesanos y evitar el flagelo de desarrollos “depredadores” –como sostienen los comerciantes- de las llamadas “saladitas”. En este marco, tanto las autoridades municipales como las del Centro Comercial coincidieron en señalar la importancia de trabajar de manera conjunta en la redacción de una normativa y de consolidar la alianza estratégica entre el sector público y privado en defensa del interés general. Carlos Damasco, sostuvo que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) les había recomendado “iniciar estas gestiones como una defensa del comercio local”. “Hay que tomar conciencia que costó generaciones consolidar al comercio local como para que un día para el otro vengan las saladitas, que son depredadoras, y arruinen lo que ha costado vidas construir”, referenció Damasco. Más allá de esta Ordenanza puntual, el presidente del Centro Comercial adelantó que la otra preocupación que comparten con la Municipalidad “son las ventas ilegales por internet, especialmente utilizando herramientas como el Facebook, que no son ventas particulares sino masivas y que son diferentes a las promociones que realizan los comercios legalmente establecidos y que usan esa herramienta de comunicación”.