Miércoles 14 de noviembre de 2012
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Interés general
Presupuesto 2013: anuncian que tendrá una partida para emergencias escolares
Así lo admitió la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Alicia Benítez. Expresó que “se ha hecho mucho y queda mucho por hacer”. Agregó que trabajan con Agmer para evitar que alumnos dañen sus propios establecimientos.
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Las emergencias en infraestructura escolar serían solucionadas con brevedad.
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e la redacción de INFORME DIGITAL Alicia Benítez es la responsable de la Secretaría de Obras Públicas de Entre Ríos y se refirió a las obras que se están realizando en los edificios escolares luego de que se conociera que en la Escuela Normal José María Torres se desprendiera parte de un cielorraso momentos después de que alumnos dejaran el aula. En este sentido, Benítez declaró a Radio F5 que “uno no lo puede tomar en la generalidad a la solución. Si uno habla de un cielorraso que se cae en un establecimiento donde se está trabajando, por algo se está trabajando, debe ser que se necesitaba. Lo complejo es poder hacer que los chicos sean trasladados a otros lugares. Se ha hecho mucho y queda mucho para hacer, por supuesto que hay situaciones menores que es la que más llaman la atención cuando uno tarda en darle solución. El presupuesto 2013 por primera vez va a tener una partida para ir atendiendo las emergencias de forma inmediata, algo que no siempre resulta fácil”. Además, la funcionaria provincial recordó que se viene trabajando con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos para tratar de mantener los edificios en condiciones ya que muchas veces son los propios estudiantes quienes deterioran el establecimiento educativo: “nosotros hemos trabajado con Agmer sobre el mantenimiento de los edificios. Uno a veces entrega un establecimiento y a los pocos meses es lamentable l estado con que lo encuentra, nosotros tenemos seis meses de garantía entre que entregamos una obra y se la da por recibido en forma definitiva, esos seis meses son para comprobar el uso de las instalaciones. Muchas veces nos apenamos por ver cómo se encuentran los edificios. Veamos cada uno qué es lo que nos está pasando, nosotros tenemos una cuestión legal que por ahí nos impide acceder rápidamente a una solución y tratamos de subsanarlo, creo que desde Agmer se debe ver el uso y mantenimiento de los establecimientos porque sino no vamos a terminar nunca de repararlos”. Por otro lado, quien maneja la Secretaría de Obras Públicas se refirió al atraso o paralización que tendrían ciertos trabajos y desmintió que así sea: “es muy complejo cuando uno habla de atrasos de obras y se dan varios componentes, hemos tenido una situación extraordinaria en el tema de lluvias para aquellas obras que estaban en etapas de cimiento y no tenían el techo ejecutado. Hemos tenido un atraso considerable por que se hace muy complejo movilizar a los chicos dentro de un mismo establecimiento cuando tenemos las obras en reparación o construcción, también hubo algún atraso en pago de certificaciones pero desde el mes pasado lo estamos regularizando. No ha habido paralización de obras, sino que hubo retrasos, las obras han estado por debajo de la curva que teníamos prevista”. Para finalizar, Benítez mencionó que las obras que se realizan tienen un alto porcentaje de fondos provinciales: “a través de la Subsecretaria de Arquitectura que es el mayor volumen de obras escolares, el 95 por ciento son fondos provinciales y en el caso de la Unidad Ejecutora Provincial sí están con fondos nacionales pero es un volumen menor de obras”.
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