Martes 13 de noviembre de 2012
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Política
Para Agmer los 200 días de clases son “propaganda política”
Así lo expresó el secretario adjunto Alejandro Bernasconi, quien agregó que no se oponen a esta iniciativa. Además dijo que el presupuesto 2013 “no tiene previsión de aumento salarial”. Reconoció mejoras en infraestructura escolar.
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Agmer no ve con malos ojos los 200 días de clases.
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e la redacción de INFORME DIGITAL Luego de que se conociera la novedad de que el Consejo General de Educación planea tener en los próximos años 200 días de clase, desde Agmer manifestaron su desacuerdo con esto ya que lo consideraron como “una propaganda política”. Así lo expresó el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Alejandro Bernasconi, quien declaró que “nos oponemos a que los chicos estén más tiempo en la escuela, pero si ese calendario no se llena de contenido de discusión respecto de cómo se aseguran las condiciones para que aquello que se pone en el papel, efectivamente ocurra. La discusión del calendario debería ser sobre cómo se afina el presupuesto y cómo se aseguran las condiciones edilicias, de transporte y de salario para que las escuelas funciones porque si no es una expresión de voluntad que luego no se puede concretar. Nosotros seguimos teniendo problemas con la infraestructura escolar a pesar de que es mucho lo que se ha invertido en obras, siguen llegando tarde los recursos, sigue siendo lento el proceso burocrático para dar respuesta ágil a las situaciones de emergencia edilicia que se presentan, sigue sin resolverse la cuestión salarial de los trabajadores que están en las escuelas, entre otras cosas. Por eso decimos que lo del calendario es una definición política de buenas intenciones en un papel, las discusiones importantes son cómo se asegura que eso que se escriba efectivamente ocurra”. Además, Bernasconi expresó a Radio F5 que “la discusión profunda del sistema educativo tiene que ver con la calidad de lo que ocurre cotidianamente. Es importante que en el largo plazo se vayan fijando cómo progresivamente se va aumentando días de clases e incluso jornada escolar, el tema es que es una discusión vacía que termina sólo en buenas intenciones o propaganda política sino se aseguran las condiciones de funcionamiento”. Por otro lado, el dirigente sindical se refirió al presupuesto 2013 y manifestó que el mismo “no tiene previsión de aumento salarial, como ha ocurrido en los últimos presupuestos. Lo que aparece como incremento de gastos de personal tiene que ver con incorporar al presupuesto 2013 el presupuesto de este año y sumarle la previsión que hace el gobierno de crecimiento vegetativo de la planta de personal, pero la verdad no existe ningún tipo de previsión y de recomposición presupuestaria”. Para finalizar, Bernasconi recordó que “cuando hablamos del calendario, sabemos que para definirlo deberían haberse dados varias discusiones previamente, como lo del transporte, la infraestructura y otras cosas, es de una profunda imprevisión que se avance con estas decisiones políticas sin que existan diálogos que vayan resolviendo la situaciones que son las que generan conflictos en un ciclo lectivo. Todos los indicadores apuntan a que el ciclo lectivo 2013 va a ser nuevamente va a ser un ciclo conflictivo y con problemas similares a los de este año”.
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