D
e la redacción de INFORME DIGITAL Juan José Alegre, jefe de División de Funciones del Registro Civil de La Paz, habló sobre la problemática que acoge a la ciudad en torno al servicio de internet que en ocasiones se corta y no permite realizar los trámites con normalidad. En este sentido, Alegre declaró a Radio F5 que “esto no es la primera vez que sucede, no sé si quedan en el camino las facturas o qué”. A su vez, el funcionario municipal explicó que “en abril van a ser dos años que tenemos el sistema digital, al principio era todo perfecto y las facturas del servicio de internet llegaban a la oficina, nosotros las remitíamos a la dirección donde hay una encargada que recibe todo tipo de facturas y de ahí ellos las manda a contable y se hacía efectivo el pago. Ahora no sabemos qué pasa con la Cooperativa por que las facturas no nos llegaron más acá, aparentemente la Copperativa las mandaba a Servicios Contables y en algún lugar quedaban. Lo que tendría que haber hecho la Cooperativa es mandarlas al Registro Civil para darle curso a Contable y hacerlas efectivas. No es que es por falta de pago, sino que se está traspapelando la factura y por ahí viene la demora. Ha pasado otras veces pero solo uno o dos días, esto es por un error en el trámite. Yo hablé con la jefa y lo que decimos es que es eso, se traspapelan las facturas y no sabemos por qué la Cooperativa lo manda a Contable directamente previo paso por la dirección, por eso se demora”. Luego, el jefe de División de Funciones del Registro Civil agregó que “la plata está, nosotros tenemos el servicio, fueron apenas cuatro días, desde un viernes hasta un jueves. Esto ya quedó resuelto, tomó intervención el doctor Lauri que está en la Comisión”. Además, Alegre manifestó que “nosotros no mandamos a nadie a ningún otro lado porque ya nos pasaba. Cuando había oficinas aledañas que no tenían internet, la gente de Santa Elena, Bovril y Hasenkamp venían acá. Se pusieron dos máquinas para el sistema digital por que hay que hacer el documento nuevo y la gente piensa que va a estar uno o dos días no más y por eso se agolpa, la gente por ahí no entiende. La gente que venía de afuera más los de acá, nosotros terminábamos a las dos o tres de la tarde y esas horas extras no nos pagaba nadie. Cuando nosotros no tenemos servicios le decimos a la gente que se quede tranquila porque se va a normalizar y vamos a atender a la gente hasta la hora que sea y que se quede tranquila, damos números para que no se desborde pero mandar gente a otra oficina, no lo hacemos”.