E
n cuanto a las causas de la demora, el representante de Iopser explicó que “en el mes de junio y julio teníamos distintos valores y hubo facturaciones en el mes de agosto pendientes de presentación a la obra social, por eso se tuvo que liquidar en forma individual y también hacer lugar a aquellas cuestiones que se presentaron fuera de los plazos normales”. Por otro lado, agregó que había un remanente pendiente “que tenía distintas valorizaciones, de acuerdo a la escala de valores que se vinieron acordando” y que eso causó la demora en las liquidaciones. Ante esta situación, “tomé contacto con el presidente de la Federación Médica con el Dr. Osvaldo Giayetto y me dijo que estaba todo tranquilo, que no había ninguna situación preocupante”, manifestó Moreira. A lo que agregó: “así que quiero trasmitirle a los afiliados que no hay de qué preocuparse”. Además afirmó que existe “plena armonía entre dos sectores de prestadores y hasta el día de la fecha venimos trabajando sin ningún tipo de conflictos en el medio”. Aunque Moreira reconoció que “estos cambios que se dieron producen un reacomodamiento y una nueva evaluación de la situación, pero desde nuestra visión no hay ningún rompimiento de diálogo con nuestros prestadores” y sumó que desde esa dirección “queremos decir que los servicios están totalmente garantizados”. Consultado sobre el cobro de plus, el titular del IOSPER aseguró que “en este aspecto han bajado sustancialmente aunque no queremos decir que se ha eliminado o erradicado porque puede haber siempre circunstancias a revisar”. Al mismo tiempo subrayó que, de acuerdo a los conocimiento que tenía, “en el departamento Concordia se trabaja con total normalidad y si hay alguna situación irregular debe ser menor y muy medida”, por lo cual comparó la situación con la que se vive en Gualeguaychú o en Chajarí, “donde se han detectado casos concretos, pero lo demás funciona con normalidad y armonía”.