C
omo desde su nacimiento allá por agosto de 2002, Informe Digital sigue siendo pionero en el periodismo digital y este año lo celebramos participando del Socialmedia del Paraná, una introducción al manejo de redes sociales y comunidades virtuales como Facebook, Google, Twitter, YouTube (Ver: "Descargá el programa..."). Fuimos uno de los primeros sitios digitales de noticias en la provincia de Entre Ríos y el primero del país en incorporar contenidos audiovisuales, antes que medios nacionales como Clarín, La Nación e Infobae. Esta enorme cantidad de archivos de videos de producción propia, principalmente actos políticos, nos llevó a crear INFORMEDIGITAL.TV (www.informedigital.tv), otra marca que nos enorgullece profundamente. Este medio será media partner (medio asociado) del evento más importante del año en la web y agregará un cierre (el 19 de noviembre a las 19:00 Hs.) con destacados panelistas del marketing político a nivel nacional, que se llevará a cabo en el salón Coliseo de Paraná (25 de mayo y Urquiza). El Socialmedia Del Paraná se llevará a cabo en 16 jornadas, entre el 14 de septiembre y el 19 noviembre, donde se podrán escuchar las experiencias más importantes a nivel nacional y regional. En ese sentido, este viernes fue el lanzamiento del seminario, en el hotel Marán Suite & Towers de la capital provincial. Allí, uno de los organizadores del evento, Horacio Piceda, señaló que "se llama Social Media del Paraná porque queremos que el río nos una con los amigos santafesinos, con la gente de Rosario, de Corrientes". A su vez, indicó que "en Paraná tuvimos tres o cuatro cuestiones en los últimos tiempos que nos han hecho salir a nivel nacional, como el caso, por ejemplo, de los ex Callejeros, porque tocaron aquí, y nos enteramos todos luego que fue organizado por redes sociales. Y otros fenómenos que se vienen produciendo en las redes sociales y que son de la capital entrerriana". Por su parte, Romina Moine, miembro de 'Locos del Social' comentó sobre la injerencia de las comunidades virtuales en la vida cotidiana. Al respecto, aseveró que "las empresas y las instituciones no estamos metiendo en esto. Hace un tiempo lo veían como las redes que solo usaba la gente de 16 años, que lo manejaban los chicos o el pasante de la empresa". Pero advirtió que "sabemos que ya no es así, que hay que estar preparados, que tenemos mucho en juego y para esto está este seminario. Hoy lo tenemos acá, profesionales, gente muy grosa en redes sociales y van a estar acá". Se puede obtener más información ingresando a facebook/social media del Paraná.