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e la redacción de INFORME DIGITAL Luis Garay, defensor del pueblo de Paraná, habló sobre la posibilidad de presentar un petitorio a la intendenta Blanca Osuna en reclamo del aumento que se concedió a las empresas de transporte para el boleto urbano. En este sentido, Garay confirmó que este miércoles se llevó adelante una asamblea de vecinos en donde se trataron diversos tipos de cuestiones y “una de ellas es ver en que se puede mejorar el servicio de pasajeros, lo que denominamos un control ciudadano. Desde la defensoría venimos trabajando desde hace mucho y esto no es nuevo, lo hicimos en la gestión anterior y yo conté lo que había sido aquella reunión. Yo pedí ser parte de una mesa que trabajó el tema del boleto por que sostenemos que antes de hablar de aumento del boleto hay que hablar de mejoramiento del servicio. Nosotros tenemos una cantidad de reclamos, por la frecuencia y por la limpieza fundamentalmente”. Además, en declaraciones a Radio F5, el defensor del pueblo expresó que “nosotros sabemos que hubo un compromiso de mejorar el tema de las frecuencias y se tomó como partida el horario de 6 a 8 de la mañana y las pruebas están. Tengo que reconocer que ha cambiado en esas dos horas pico, esto se ve porque cada 10 minutos sale un colectivo”. A pesar de haber reconocido que se logró un cambio en el transporte durante las horas pico de la mañana, Garay planteó dudas ya que desconoce cómo funciona el sistema de GPS: “yo propuse ser parte del control ciudadano, que se pueda hacer en el mismo centro que se trabaja con el GPS y controlar que el colectivo pasa cuando dice el GPS que efectivamente está pasando. Yo pedí que me den un informe y me digan cual es la frecuencia de los coches a la siesta y a la noche, hay muchos vecinos que se quejan de eso. En base a todo esto, ya hay un pedido formal de los vecinos que estuvieron en la asamblea y esto no tiene que agotarse en el aumento del boleto”. Por otro lado, expresó que se está trabajando para lograr que se mejore el servicio y en ese sentido, “hay una propuesta de un concejal por el tema del control ciudadano y eso para nosotros es importante. Nosotros podemos estar en las paradas de colectivos e ir viendo que tiempo espera cada usuario y en qué condiciones se lo hace”. Por último, Garay recordó que “en el acta que se firmó hay un compromiso por parte de las empresas que si no se cumple con lo pactado, el boleto tiene que retrotraerse al monto que tenía”.