Viernes 03 de agosto de 2012
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Interés general
Prevén nuevos centros de documentación rápida en Entre Ríos
Lucila Haidar aseguró implementarán nuevos centros en distintos puntos de la provincia. En la capital atienden entre 300 y 350 personas por día. El trámite demora dos semanas y llega a domicilio.
CentroDocumentacionRapida_20120718
En Paraná el Centro de Documentación Rápida está en Dean J Álvarez 31/33

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e la redacción de INFORME DIGITAL Se habilitó hace 15 días el Centro de Documentación Rápida en la ciudad de Paraná y su objetivo es tramitar de manera rápida el DNI y otras diligencias. Este primer paso se dio en la capital provincial pero el objetivo es extenderlo a otras ciudades entrerrianas. En este sentido, Lucila Haidar, secretaria general del Ministerio de Gobierno y Justicia, declaró a Radio F5 que los centros “están pensados para ciudades que tienen una alta densidad de población, no para todos los lugares de la provincia. Nosotros establecimos uno similar en Concordia e iremos viendo cómo se van desarrollando las ampliaciones de acuerdo al trámite que vamos llevando como estadística. De todas maneras, digitalizados y con este sistema, de las 89 oficinas que tenemos solo nos restan 20 por actualizar pero estamos en proceso para hacerlo”. Además, Haidar se refirió a los trámites que se realizaron durante el receso escolar, en donde muchas familias aprovecharon la ocasión para poder tener el nuevo DNI: “a veces la ansiedad de la gente hace temer que los datos que se dan a la prensa no sean exactamente estos y entonces siguen con el mismo ritmo que venían tratando de buscar un lugar cuando la situación es que en esta nueva etapa, no tienen necesidad de llegar de madrugada por que al lugar lo van a tener inexorablemente. A pesar de los primeros días que fueron un poco caótico, por las vacaciones, se fue ordenando y estamos trabajando bien. De todas maneras, seguimos en el orden de entre 300 y 350 atenciones diarias por que este es el número que puede abarcar este centro con los siete puestos trabajando”. La secretaria de Gobierno agregó que se reunieron con el Ministro de Gobierno Adán Bahl y llegaron a un acuerdo para que haya una extensión horaria hasta el próximo 17 de agosto en donde se atenderá al público hasta las 16 horas. La funcionaria destacó que para poder realizar el trámite, “hay que acercarse al registro civil con el documento, van a ingresar por un mostrador de informe y se les va a dar una boleta para el trámite que quieran hacer. Ahí mismo se paga el trámite y son llamados en el término de entre 10 y 15 minutos, se levantan los datos necesarios y en 10 o 15 días llega el documento nuevo por correo a su domicilio. Se puede tramitar el pasaporte, es solamente un cambio de pantalla en el mismo momento pero hay que advertir que quien va solamente por el pasaporte y nunca hizo el cambio de documento, deberá hacerlo ya que es requisito tener el nuevo DNI para obtener el pasaporte”. Haidar aseguró que no establecieron un plazo para que los argentinos tengan su nuevo documento pero sí se “estableció un plazo perentorio son los documentos Libreta Cívica y de Enrolamiento con los que no se puede salir a países limítrofes, y con el documento verde solo se puede ir con el que tiene la leyenda ‘Mercosur’".
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