E
l consejo asesor de la Administradora tributaria de Entre Ríos se reunió este jueves en la dirección del organismo para realizar una avaluación del funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos trazados desde su creación. En la reunión se hizo “un detallado análisis de la mejora en la recaudación en los primeros cinco meses del año, como así también sobre la evolución de la base de contribuyentes; especialmente en lo relacionado con los tributos “declarativos”: Ingresos Brutos, Ley 4035 e Impuesto a las Profesiones Liberales, cuyos números son altamente satisfactorios y dónde se nota una brusca caída de la morosidad”, se indicó a INFORME DIGITAL. También destacaron “el fuerte crecimiento” de lo percibido por el Convenio Multilateral y las acciones de fiscalización (dentro y fuera del territorio), “que se realizan constantemente”. Por último se definió que la Ater proveerá a los integrantes del Consejo Asesor, de un informe semanal con la evolución de lo percibido por los impuestos a cargo de la administradora. Asimismo la Ater a través de resoluciones estableció los cronogramas respectivos y la solicitud de Certificados de Libre Deuda o de Regularización de Deuda para los proveedores del Estado que pretendan pagos de la Administración Pública y la misma requisitoria para los Funcionarios Públicos que no cumplan con sus tributos. A partir del intercambio y las consultas que fueron surgiendo se decidió fortalecer los esquemas de fiscalización y control, la elaboración de índices relacionados con las bases que constan en el organismo para contrastar DDJJ con Pagos Registrados en los impuestos declarativos, como así también intimaciones y operativos con aquellos contribuyentes que tengan capacidad de pago y en el caso del Inmobiliario Rural para los inmuebles que tengan una Valuación Fiscal superior a 1.200.000 pesos y que registren morosidad en el cumplimiento.