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e la Redacción de INFORME DIGITAL La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, habían pedido en marzo pasado al director del hospital San Roque, Hugo Catti, una lista de “cargos cubiertos por suplentes” en ese nosocomio. Luego, hicieron una presentación en la Oficina Anticorrupción de Fiscalía de Estado, al entender que no tenían una respuesta en tiempo y forma. A su vez, desde el gremio entendía que se habían realizado nombramientos sin respetar el funcionamiento de las comisiones de suplentes. En ese sentido, el director del hospital San Roque de la capital entrerriana, Hugo Catti, señaló: “Me gusta muchísimo que funcione la oficina anticorrupción porque realmente eso tiene que existir de manera tal que el funcionario este totalmente controlado”. A su vez, indicó que “la comisión de suplentes ha funcionado todas las semanas o semana por medio, en las que yo las he presidido y en las que han estado siempre los delegados de los dos sindicatos”. Asimismo, en diálogo con Radio F5, el funcionario médico explicó que “la comisión esta representada por el jefe de personal y el director en función del estado y el sindicato con dos delegados cada uno, lo que hace que seamos habitualmente seis personas”. Y agregó que allí “se provee la cantidad suplencias que hay todas totalmente temporarias, y hay se elige de un padrón que, casualmente, está compuesto por personas que ellos elevan a es padrón y nosotros vamos dando las suplencias entre todos, entre los seis”. Por su parte, Catti comentó que lo que ATE pidió saber “fue como se había colocado el suplente en el cargo vacante, que es otra cosa. En el cargo vacante siempre es puesto el suplente más antiguo”.Al respecto, consideró que “eso se ha respetado siempre. Es algo ganado, porque el suplente que tiene más antigüedad tiene más derecho a tener una vacante”. En tanto, el director del nosocomio afirmó que “hay únicamente dos oficiales albañiles que yo elegí por necesidades. Porque habitualmente en la comisión de suplentes hay gente que no tiene oficio, que técnicamente sirve como mucamo o como empleado de limpieza”. Sobre ello, remarcó que “estos dos oficiales tenían, únicamente, dos a tres meses menos que el más antiguo”. En la misma línea, consideró que esos nombramientos se dieron “por mi opinión, porque realmente los necesitamos a los oficiales albañiles. Ellos están, casualmente, para reparar y mejorar, es decir, las necesidades básicas de las salas. Estamos recuperando, prácticamente, todas las salas con ese personal y el que teníamos”. De igual modo, sobre la denuncia hecha por el gremio, Catti aseguró que “lo único que ocurrió fue que la información se demoró porque mi jefa de personal esta enferma, hace cuatro meses que no va a trabajar, debido a que tiene una enfermedad muy importante y tiene para un montón de meses más”. Además, expresó que “paso un tiempo, un mes, y se demoró. Pero la información la tengo en mi escritorio desde ayer y la voy a pasar por la vía que corresponde. Porque ellos fueron a la oficina anticorrupción, tengo que ir ahí. Si ellos pasaron por la prensa, también debo ir a los medios. Contesto por los canales que me preguntan”. Traslado de una empleada Por otro lado, el director del hospital San Roque se refirió al traslado de una empleada, lo que generó suspicacias en los últimos días. Al respecto, indicó: “Tuve que hacer una nueva oficina de arancelamiento porque nunca me convenció de su labor. Tal es así que en tres años, lleve de 22 pesos que cobraban los empleados por arancelamiento, a 328 que van a cobrar ahora el 5 de junio. Toda esta labor la hice con empleados nuevos”. A su vez, Catti contó que “a la señora esta la traslade a la oficina de internaciones, que es donde debe estar para que no se me escape ninguna internación de obra social que yo deba facturar. Esta mujer fue comunicada, se notificó y nunca se traslado”. Finalmente, explicó que “decidimos trasladarla en horas que ella no estaba para que no hubiera un problema personal. Hoy está trabajando en la oficina a la que la trasladé”.