Lunes 28 de mayo de 2012
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Interés general
Servicio caído: la tragedia de Once dejó sin un tren a Entre Ríos
La empresa TBA operaba entre otros el servicio Argentina-Uruguay, con ocho paradas en la provincia. Aunque aseguran que hace un mes no funcionaba, el fin de la concesión terminó con ese ramal. Incertidumbre sobre el futuro del tren.
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Hay incertidumbre en la Uefer sobre el futuro del "Tren de los pueblos libres".
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n la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) aguardan noticias sobre la continuidad del servicio del Tren de los Pueblos Libres, que unía Argentina con Uruguay y que le fue quitado a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). “No tenemos información oficial de quién se hará cargo del servicio y cómo será el operativo, si tendremos participación o si estaremos como colaboradores. Estamos un poco en ayunas”, indicó el encargado de Operaciones de la Uefer Sergio Portela. De todas maneras, desde la Administración de ferrocarriles del estado, aseguraban que el servicio llevaba un mes sin funcionar. Según dijo, la Uefer prestaba colaboración en el ámbito de la provincia a la empresa TBA en el trayecto que unía Argentina con Paso de Toros, en Uruguay. “Hacíamos operativos en caso de que tuvieran inconvenientes en Entre Ríos. Hacíamos el apoyo para que tengamos una frecuencia más y una oportunidad de viaje más”, continuó. “Si tenían algún inconveniente en las vías, en alguna estación, o de malezas o animales, nosotros colaborábamos para que el tren circule normalmente. Con esta nueva medida no hemos tenido noticias oficiales sobre cómo sigue esto”, sostuvo. Al mismo tiempo, destacó la importancia del servicio del Tren de los Pueblos Libres: “Se comunicaba la provincia con la República Oriental del Uruguay y se ocupaba mucho en la zona de frontera. Además, el tren atravesaba la provincia a lo largo y paraba en las estaciones intermedia. Eran ocho paradas entre Carbó y Concordia”, finalizó.
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