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e la Redacción de INFORME DIGITAL Días atrás se conoció que la concejal de Concordia, Claudia Sanabria, seguía perteneciendo a una cooperativa que trabaja con planes sociales. El hecho despertó numerosas críticas y derivó en la devolución de lo percibido por la edil. No obstante, algunas cuestiones quedaron para el análisis, respecto a la supervisación de los programas de asistencia social. En ese marco, el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de Entre Ríos, Daniel Irigoyen, explicó que “para ingresar y permanecer en el programa, la persona y su grupo familiar no deben tener ningún ingreso económico, porque es un programa destinado al sector más vulnerable de la sociedad”. Asimismo, en diálogo con Radio F5, el funcionario señaló: “Nosotros contratamos una cooperativa de trabajo, esta tiene la obligación de presentarnos semana a semana o mes a mes, una planilla de asistencia, no obstante eso, a nivel nacional, se hace un cruce de datos por si aparece alguna incompatibilidad, porque su base de datos es muy completa, si la persona tiene otro ingreso, salta de inmediato”. Sin embargo, reconoció que “no siempre es inmediato, porque a veces la base de datos está desactualizada, en el caso de Concordia o uno de Paraná, tardaron tres meses en aparecer la incompatibilidad”. A su vez, Irigoyen arguementó que en casos de incompatibilidad “lo que se exige es que se devuelvan los fondos o se trabaje lo no trabajado, en el caso de Concordia tengo entendido que ya se solucionó, pasa que yo no tengo acceso a la cuenta personal de los integrantes del programa. El secreto de la cuenta bancaria es un resguardo para el beneficiario”. Además, indicó que “no se puede juzgar la intencionalidad del titular del programa”. Y agregó que “en Paraná es normal que cuando el beneficiario consigue otro trabajo, no le interese darse de baja al programa, es el propio PAT que los da de baja”. Por otro lado, Irigoyen consideró que “la concejal Sanabria ya solucionó su problema. En determinado momento creo que dejó de cobrar o se le dejó depositado en su cuenta lo percibido y cuando se detectó el pago indebido, devolvió el dinero, así que el problema para nosotros está solucionado”.