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esde Prefectura Naval aclaran que “no se descarta ninguna posibilidad de búsqueda” del marinero Luciano Luna, quien está desaparecido desde hace ocho días, tras el naufragio del arenero Río Turbio ocurrido el último sábado en el kilómetro 101 del río Paraná de Las Palmas. El Prefecto Principal Marcelo Casas, jefe de Prensa de Prefectura, señaló que -ante la versión de que ya no se buscaba a Luna en el interior del barco- la fuerza incluso amplió la zona de rastrillaje para dar con su paradero. “Lo seguimos buscando en el barco, hay 21 unidades de superficie (embarcaciones) abocadas a esa tarea, un can adiestrado y un helicóptero. Nunca hablé del 'cuerpo' de Luna, porque incluso apostamos a que esté con vida”, dijo Casas. Reflote Asimismo, destacó que ya está a disposición una grúa, que reflotará la embarcación. En ese sentido se indicó que, en el lugar del naufragio, ya se encuentra la grúa flotante Hércules, enviada por la empresa propietaria del arenero Río Turbio que trabajará para poder reflotarlo. El accidente Como se recordará, el buque argentino arenero que navegaba aguas abajo y otro de bandera paraguaya, colisionaron aguas arriba, a unos 5 kilómetros del Puente Zárate-Brazo Largo, en una zona de cruce y adelantamiento habilitado, motivos que siguen siendo parte de la investigación, tomando intervención el Juzgado Federal de Campana, que tiene a 3 personas detenidas, miembros de la tripulación paraguaya. Del buque argentino sólo el maquinista fue rescatado en una maniobra muy rápida por parte de los efectivos de Prefectura, mientras que se logró encontrar seis cadáveres más en el interior del buque argentino. La incertidumbre se mantiene en torno al marinero Luciano Luna de 24 años de edad, oriundo de la ciudad entrerriana de Colón y todo el operativo de esta Fuerza de Seguridad está ocupado en poder encontrarlo. El choque se produjo a las 3.58 del sábado, en el kilómetro 101 del Paraná de Las Palmas, en una noche clara, sin niebla, en un recodo donde el río tiene unos 80 metros de ancho, y con ambos capitanes advertidos por la Prefectura de que iban a cruzarse, e incluso habiendo establecido comunicación entre sí. Del buque paraguayo, continuaban detenidos e incomunicados los tres encargados de las maniobras: el capitán, el timonel y el baqueano, por su presunta responsabilidad en el choque. Tras el accidente se aclaró que había una coordinación previa con el Centro de Control de Tráfico de Zárate quien estaba informado de la ubicación y circulación de cada barco como es lo correcto en un caso habitual. “Sobre el puente hay que informar la posición de la embarcación y también hay una curva en la que debe advertirse de la ubicación exacta. Luego deberían coordinar entre los navegantes la forma en que se realizaría el acercamiento” afirmó el Prefecto Mayor Sergio Gaetán, vocero del caso. En el accidente murieron: Gustavo Caracciolo (37 años, capitán), Ramón Ciriaco Rodríguez (58, primer oficial), Felipe Haroldo Aguirre (57, jefe de máquinas), Marcelo Osvaldo Córdoba (36, marinero y cocinero), José Mario de la Fuente Sequeira (46, contramaestre) y Cristian Ariel Marmet (25, marinero).