S
e desarrolló esta mañana en Concordia un encuentro de concejales de municipios de la costa del Uruguay con directivos de la concesionaria de la ruta 14, “Caminos Río Uruguay”. En ese marco, el concejal de la ciudad del citrus, Mariano Giampolo, señaló que “si bien la empresa no brindó respuestas a todos los planteos, comprometió su presencia en futuras reuniones para ir profundizando las soluciones”. La reunión se dio a pedido de los concejales preocupados por el estado actual de la ruta: “El reclamo que más se escuchó fue por el enhullamiento y desmalezado de las banquinas, rotondas y accesos”, describió haciendo hincapié en la “seguridad de los automovilistas”. A su vez, el edil indicó que “la vía tradicional de la ruta 14 esta en pésimo estado y al lado, está la vía nueva en perfectas condiciones”. A su vez, Giampalo contó que desde la parte empresaria, tras aclarar que “lo suyo no era un reclamo tarifario; nos contestaron que los peajes que perciben corresponden a resoluciones y cálculos que se tomaron de Vialidad Nacional en 2009 en base a costos de 2009; por lo que en la actualidad los ingresos que tiene la empresa resultan insuficientes con respecto al costo operativo que tienen”. Por su parte, reiteró que los representantes de “Caminos Río Uruguay” “asumieron el compromiso de mejorar el ritmo de las obras de bacheo y desmalezado que insisten que hacen, pero dicen que por ahí no se nota porque no son eficaces pues no tienen mas ingresos”. La concesión de la firma se inició por un contrato efectuado en 1999 que vence en 2018.