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e la redacción de INFORME DIGITAL Más de 22.000 trabajadores de la educación entrerrianos, afiliados a la Obra social para la actividad docente (Osplad), se encuentran en vilo frente a las deudas que ésta mantiene con distintos prestadores de salud en la provincia. La grave situación tiene que ver con los 9 millones de pesos que Osplad mantiene con sus prestadores; uno de ellos es la Federación médica de Entre Ríos (Femer), que reclama 2 millones y este lunes suspendió sus servicios. Hasta el momento está cortada la prestación de los bioquímicos, los médicos y las clínicas todavía siguen atendiendo pero corre peligro. El representante de la Asociación del magisterio de enseñanza técnica (Amet) en el consejo local de Osplad, Roque González dialogó con radio f5, dando un panorama de los motivos que llevaron a esta situación y cuál es el futuro que se avizora. “La Osplad es una obra social nacional. Los fondos se recaudan centralmente, en Capital Federal. Como veíamos esta situación, solicitamos a través de los gremios que una de las cuotas que el gobierno viene pagando –de 1,1 millones por un convenio sobre 10 millones adeudados- quedara en la provincia para paliar la situación mientras se recomponía esto”. El dirigente aseguró que hubo un principio de acuerdo entre los dos gremios, se hicieron las gestiones ante el gobierno de la provincia y “a último momento la gente del otro gremio (por Agmer) dijo que ellos no habían avalado eso y se destinó el dinero a Buenos Aires”. A esto se suma que, según explicó González el envío de fondos “se demora porque en Buenos Aires la situación tampoco es muy holgada entonces los fondos no se distribuyen en el mismo nivel que aportan las provincias”. El gremialista aseguró que la crisis que atraviesa la obra social va más allá de la deuda que mantenía la provincia porque -aclaró- “si bien tenía una retraso de dos meses hasta el año pasado y adeudaba tres cuotas del convenio, hoy está casi al día con las cuotas y entró un importante flujo de dinero en los últimos meses, pero eso no se ve reflejado en la remisión de los fondos desde la sede central”. Agmer sin representante Asimismo, González advirtió que desde julio 2011 falta la representación de Agmer “porque el compañero que estaba antes aquí se fue a Buenos Aires al consejo de administración y quedaron en reponerlo pero hasta ahora no lo han hecho. Falta una pata importante porque es el gremio mayoritario”, opinó.