Jueves 26 de abril de 2012
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Interés general
El Instituto del Seguro renovó cobertura con empleados estatales de San Juan
Trabajadores estatales sanjuaninos renovaron el convenio con la ART del l Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos. La aseguradora convino con el gobierno provincial incluir en el nuevo contrato el examen preocupacional.
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Autoridades de San Juan firmaron el convenio con el Iapser.

L

os más de 36.000 empleados estatales de San Juan seguirán gozando de la cobertura de riesgos de trabajo con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), que presta el servicio desde hace ocho años a esa provincia, y que el pasado viernes firmó el contrato para 2012. En esta oportunidad y teniendo en cuenta que en alrededor de seis meses ingresarán a las filas del Estado más de 4.000 contratados, la aseguradora convino con el gobierno provincial incluir en el nuevo contrato el examen preocupacional que de rigor deben hacerse. Los resultados satisfactorios que desde 2005 ha obtenido el gobierno de San Juan con el Iapser, le han valido para incorporar nuevos servicios, en un aspecto que ocho años atrás no era posible, ya que no existía cobertura alguna y cualquier accidente dejaba abierta la puerta para demandas millonarias que impactaban de lleno en las arcas provinciales. En ese sentido, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, destacó en conferencia de prensa que “en estos años hemos tenido una muy buena experiencia y excelentes resultados, además de los mejores precios de cotización”. Dijo además que han tenido la cobertura necesaria y que “cada vez que hemos tenido alguna necesidad fuera de los alcances del convenio, el Instituto nos ha permitido su inclusión”. En la oportunidad, el director del Iapser, Carlos Gómez, manifestó que llevaba el saludo y un fraternal abrazo del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, a su par de San Juan, José Luis Gioja, y a todo el pueblo de la provincia. “Llevamos años de continuidad. Es alentador trabajar con la armonía que lo venimos haciendo, porque los resultados han sido los mejores para ambos y eso nos llena de orgullo como empresa”. Agregó que “de esta forma se demuestra que una empresa del Estado puede brindar servicios de calidad y excelencia para dar a los trabajadores la mejor atención, fundamentalmente en la prevención”.
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