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a administración de Sergio Urribarri considera que Entre Ríos debe contar necesariamente con un puerto con capacidad de operar con buques Panamax a pleno, para desarrollar el comercio exterior. Ibicuy, a diferencia de otros puertos entrerrianos e incluso nacionales, tiene un calado natural de más de 30 pies, suficientes para operar con buques que cargan 30.000 toneladas. Sin embargo, ese puerto, radicado en el sur de la provincia, carece actualmente de la infraestructura necesaria. En la década de los noventa se realizaron obras parcialmente, que dieron lugar a litigios judiciales e incluso penales aun subsistentes. A partir de 2009 parte del puerto fue permisionado a TISA que operó con mineral de hierro de la brasilera Vale Do Rio Doce. En 2011 parte del muelle continental colapsó. Actualmente el gobierno encara dos tareas. En lo inmediato exigió a TISa la reparación los daños, cuestión que el permisionario aceptó. Paralelamente el Ministerio de Planificación trabaja aceleradamente en un ambicioso proyecto integral de obras que contemplan la construcción de mas muelles, un planta de almacenamiento de combustible y biodiesel, la colocación de cintas y grúas y otras obras complementarias. El ministro García manifestó que su cartera dio el visto bueno a la resolución que aprobara el Instituto Portuario y que habilita la realización de trabajos de separación y recuperación de forma inmediata.